Amplia convocatoria para el torneo de remorgómetro virtual

(Sábado 19 de septiembre 2020). El torneo de remorgómetro virtual “97 aniversario”, se llevará a cabo en el marco de las actividades del mes aniversario del Club de Regatas Corrientes, tendrá más de 20 clubes participantes, y hasta contará con presencia internacional.

Se acerca un nuevo aniversario del Club de Regatas Corrientes, y en este 2020, año atípico por causa del Covid-19, las actividades dentro de este marco se realizarán de formas novedosas. Por ello el 25, 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo el torneo de remorgómetro virtual “97 aniversario”.

El evento ya cuenta con más de 20 inscriptos, entre clubes de remo tanto de nivel nacional, como internacional. También podrán participar gimnasios que cuenten con remorgómetro propio. La inscripción está abierta hasta el 23 de septiembre.

Las modalidades de competencia serán diversas. Los que participen en categoría individual, lo podrán hacer tanto en sprint (menor distancia), como en regata (mayor distancia). Mientras que en la competencia por equipos participarán en la modalidad regata.

En individual, las distancias irán desde los 250m. en sprint, hasta los 1000m. en regata. Mientras que en la competencia por equipos la distancia mínima es de 500m., hasta 1000m. la mayor distancia.

Cada club deberá enviar sus resultados desde el 25 de septiembre hasta el 27 a las 20 horas. Los resultados se enviarán con una foto de la pantalla del remorgómetro con la cara del atleta, y con la fecha y el tiempo. En la descripción se incluirá el nombre del remero, el club y la categoría a la cual pertenece.

Nivel internacional

Los clubes que ya confirmaron su presencia del ámbito nacional son: Paraná Rowing Club, Náutico Gualeguaychú, Náutico Río Paraná, Club de Regatas Bariloche, Escuela Tupá (Santa Fé), Club de Remo Teutonia (Bs As.), Buenos Aires Rowing, Regatas La Marina, Club Suizo, Regatas Santa Fe, Regatas San Nicolás y Regatas Rosario.

Además, habrá amplia presencia internacional, con la confirmación de Club Natació Badalona (Barcelona) de España. Los uruguayos Salto Rowing Club, Remeros Fray Bentos, Colonia Rowing Club y Club Náutico el Pinar también confirmaron a sus deportistas.

Paraguay dirá presente con el conocido Puerto Sajonia de Asunción, y Chile con el Club los Mauchos de la ciudad de Constitución. México tendrá a Remo Guanajuato, Remo México y el club Baja California Sur. Por último, Náutico Uniao y Academia de Remo Espiritú Santo de Brasil completan por ahora la lista de clubes participantes.

Inscripción

La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre a las 20 horas. Para solicitarla deberán comunicarse al mail crcorrientes.remo@gmail.com, allí enviarán la planilla, la cual se deberá completar con los datos del club y de los atletas participantes.

Además

Regatas invita a la travesía “Mes Rosa”

(Lunes 19 de octubre de 2020). Las disciplinas de remo y vela del Club de …