Regatas volvió a entrenarse

(Viernes 27 de noviembre de 2020). Regatas Corrientes volvió a los entrenamientos en su estadio pensando en la reanudación de la Liga Nacional. Lucas Victoriano habló en el regreso y dijo que “viene bien parar, entrenar, y sobre todo que se recuperen los chicos que tuvieron el virus”.

El jueves por la tarde a las 18:30 en el “Estadio de los Sueños”, el Club de Regatas Corrientes volvió a los entrenamientos con los jugadores disponibles, luego del parate de la Liga Nacional de Básquetbol.Recordemos que,al regreso a Corrientes, el plantel se sometió a testeos de Covid-19, y fueron 9 los que dieron positivo, entre jugadores y cuerpo técnico.

Estos nuevos sumados a Arengo y Carreras que se quedaron en Buenos Aires. Por su parte Gallizzi y Giordano permanecieron en la capital argentina, pero fueron desafectados de la selección por resultados positivos. Mientras que Levy se concentra con la selección panameña.

El que estuvo presente dirigiendo la práctica fue Lucas Victoriano, quien dialogó y señaló que “viene bien parar, entrenar, y sobre todo que se recuperen los chicos que tuvieron el virus, aunque no creo que sea traumática la vuelta porque aparentemente no han sufrido nada”.

“Por suerte la mayoría están asintomáticos, y otros con síntomas muy leves algunos, son chicos jóvenes y fuertes”, agregó el entrenador.

En cuanto a lo que sucedió en la competencia, y el brote de contagios, el tucumano indicó que “Individualizar a alguien es imposible que lo pueda hacer, es un virus que no sabemos por donde entró”.

“Nosotros como equipo tenemos muchos contagiados, pero estoy con la consciencia tranquila de que hemos hecho lo que el protocolo pedía, nadie se salió de ese libreto, tuvimos el primer positivo que nos sorprendió (Arengo), y eso seguramente fue el detonante”, continuó.

Por otro lado, también habló sobre el juego del “remero” e hizo un balance de los primeros partidos: “intentábamos hacer las cosas y no nos salía, y esa presión extra nos llevó a jugar de una manera que no estábamos acostumbrados, nos puso incómodos, pero pudimos encarrillar rápido la situación”.

Siguió diciendo, “los chicos están comprometidos, entrenan bien y tienen muchas ganas de que las cosas salgan bien, y en los últimos dos partidos empezamos a ser nosotros mismos, pero nos quedamos en el medio de ese crecimiento, y ojalá a la vuelta podamos seguir con ese ascenso y esa actitud”.

Por último, también hizo mención a lo que puede pasar en la vuelta, “no pienso ahora en meterme en la clasificación, estoy mirando poco a los rivales y sé que algunos equipos ya encontraron su filosofía muy temprano, pero esto es muy largo, van a pasar muchas cosas, se juega de una manera atípica y hay que estar preparados”.

Además

Regatas frenó el andar de Quimsa

(Sábado 16 de enero de 2021). Regatas Corrientes logró un triunfazo ante el puntero de …