Primera salida para los timoneles

(Sabado 28 de noviembre de 2020). Con récord de inscripciones, se desarrolla el curso de timonel de yate a vela motor en el Club de Regatas Corrientes. El encargado del dictado es el profesor Soto Demonte.

Con marcado éxito y un total de 30 inscriptos, se desarrolla el Curso de Timonel de Yate a Vela a motor 2020, organizado por la subcomisión de Vela del Club de Regatas Corrientes.

La actividad dio inicio el pasado 13 de noviembre con la charla informativa y clase teórica de manera virtual a cargo del instructor Ernesto Soto Demonte. Quién es el responsable del dictado, tuvo su primera clase práctica este viernes por la siesta en la marina del club del parque Mitre.

Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, serán diez turnos de navegación, debido al total de alumnos. “La mayoría de las personas que subieron el pasado viernes, navegaron por primera vez en un velero, sumando su primera experiencia y viendo ya lo que se da en teoría”, comentó Soto Demonte.

Recordemos que la teoría se desarrolla los viernes por la noche vía Zoom, donde se instruye para conocer las partes del barco, leer el viento, meteorología, legislación, boyado del rio. Como así también armado y desarme del velero para timonearlo de manera segura, en distintas situaciones.

“En cuanto a la navegación son tres personas por barco, y nos acompañan Juan Torren, Sara Lanari y Christian Sarquis, con los respectivos botes, ‘Bombón Asesino’, ‘Arisco’ y ‘Fancy’”, continuó el profesor.

Por último, Ernesto Soto Demonte dijo que, “el fin de semana arrancó con buen clima, la idea es que se vayan perfeccionando con el objetivo de más adelante poder hacer alguna travesía antes que finalice el año”.

Además

Regatas buscó, pero no pudo con Instituto

(Jueves 14 de enero de 2021). Regatas Corrientes cayó frente a Instituto de Córdoba por …