Las “Melis” se quedaron con el torneo interno de beach

(Martes 12 de enero de 2021). La dupla formada por Melisa Estigarribia y Melissa Molina se quedó con el torneo interno de beach vóley femenino que se jugó en la playa regatense.

El pasado sábado durante todo el día, se llevó a cabo un torneo interno de beach vóley femenino en el Club de Regatas Corrientes. La competencia marcó así el puntapié para la reanudación de esta actividad, ya que las jugadoras del club no tenían competencia hace tiempo.

El certamen comenzó a las 9 de la mañana, con la fase de grupos. Hubo dos zonas de 3 duplas cada una. Por un lado, en le Zona A estaban Las “Melis” Melisa Estigarribia y Melissa Molina, también Micaela Machuca y Paula Deiloff, y Oriana Delgado y Lara Morales.

En la Zona B, en tanto, estuvieron Fátima Quintana y Maia Vivas, Magalí Portillo y Carla Estigarribia, y Paloma Giménez y Renata Sandoval.

Cerca del mediodía finalizó dicha fase, en donde las “Melis” se quedaron con el primer puesto de la Zona A, y Quintana y Vivas con el de la Zona B. Ambas duplas avanzaron directo a las semifinales, mientras que las 2° y 3° de cada grupo se enfrentaron entre sí en un repechaje.

Ya por la tarde a las 14 horas, luego de un breve receso, la competencia continuó con el duelo entre Delgado – Morales (2° Zona A) y Giménez – Sandoval (3° Zona B), y el cruce entre Deiloff – Machuca (3° Zona A) y Portillo – Estigarribia (2° Zona B).

Se cumplió la lógica y ambas parejas que finalizaron 2° en sus respectivos grupos avanzaron a las semifinales. El primer choque fue entre las “melis” yDelgado –Morales, con victoria cómoda para las primeras por 2 a 0.

Ya en la segunda semifinal, se midieron Quintana – Vivas frente a Portillo – Estigarribia, con triunfo 2 sets a 0 para las primeras. Y así, quedó conformada la gran final, donde se verían las caras Melisa Estigarribia – Melissa Molina con Fátima Quintana – Maia vivas.

En la antesala de la gran final, se jugó el duelo por el tercer puesto, donde en un partido muy parejo Portillo – Estigarribia vencieron a su par en un apretado duelo que terminó en tie break (2 a 1).

El partido definitorio fue para las “Melis”, quienes ganaron el primer set 21 a 16, y en el segundo llegaron a estar abajo 6 a 12, pero lo dieron vuelta ganando 22 a 20. De esta forma, la dupla regatense, que tiene en sus planes competir en el circuito nacional de beach vóley en algunas de las próximas fechas, se quedó con el torneo interno del Club de Regatas Corrientes.

Además

Regatas buscó, pero no pudo con Instituto

(Jueves 14 de enero de 2021). Regatas Corrientes cayó frente a Instituto de Córdoba por …