Habrá presencia regatense en la 56° Semana Internacional del Yatching

(Jueces 28 de enero de 2021). Dos nautas del Club de Regatas Corrientes dirán presente en la 56° Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata. Este viernes parte de la delegación con el Yatch Club Corrientes, en un trabajo logístico en conjunto.

A partir del sábado dará inicio, como año a año, en el Puerto de Mar del Plata la 56° Semana Internacional del Yatching, evento organizado de manera conjunta entre el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino (YCA).

A diferencia del año pasado, donde hubo récord de inscriptos, en esta oportunidad la competencia estará regulada bajo un protocolo sanitario por el Covid-19, por lo que habrá un tope máximo de participantes.

Será un campeonato distinto, no estarán todas las clases en una misma fecha, se distribuirán los competidores en los distintos clubes evitando la circulación y habrá cupos en algunas categorías, así como estrictas medidas de acceso.

La clase optimist timoneles tendrá sus regatas del 2 al 5 de febrero y tendrá un cupo máximo de 180 participantes. Entre los competidores estarán presentes Franco Cassiet y Lucas Viera, ambos nautas del Club de Regatas Corrientes, quienes estarán acompañados por el instructor Ernesto Soto Demonte.

El club “remero”trabajó en la logística con el Yatch Club Corrientes (YCC), para emprender el viaje en forma conjunta a Mar del Plata.La delegación partió el juevespor la tardede Corrientes en vehículos particulares y compartiendo los gastos entre los clubes para los trailers.

La categoría de los optimist timoneles será la que abrirá la gran cita de la navegación argentina. Mientras que después se desarrollarán las clases optimist principiantes, del 10 al 13 del mismo mes, al igual que los 420, 29er y F18. Por su parte, los ILCA Standard, Radial y 4,7 tendrán sus regatas del 17 al 20.

Además, la comisión organizadora anunció que en la oportunidad no habrá eventos presenciales en tierra firme, pero será reemplazado por actividad e información constante en las redes sociales del evento y de los clubes.

Además

Regatas venció a Colon en su estreno de local

(Viernes 5 de marzo de 2021). Regatas Corrientes se impuso ante Deportivo Colon en su …