A paso firme, Regatas va por el 1 de su zona

(Viernes 19 de febrero de 2021). Regatas Corrientes no dejó dudas e hiló su cuarta victoria en fila, esta vez frente a Salta Vóley por 3 a 0, con parciales de 22-25, 20-25 y 20-25. El sábado cerrará su etapa en fase de grupos frente a Paraná Rowing, buscando quedarse con el 1 de la zona.

En la tarde noche del viernes en la cancha de Bernardino Rivadavia de Villa María, Salta Vóley y el Club de Regatas Corrientes, que ya estaba clasificado para la ronda campeonato, se enfrentaron por la quinta fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina.

En un inicio agresivo de ambos conjuntos, donde se jugaba punto a punto, las cosas fueron muy parejas donde los dos se prestaban la delantera y no podían sacar más de un punto de luz, hasta que Bravo con un remate apoyado en el bloqueo “remero” puso las cosas 14 a 12 para Salta. Los correntinos volvieron a emparejar todo, y en una buena racha usando el bloque de Pachecoyvolvieron al frente 19 a 18.

El tramo definitivo del primer punto fue muy parejo, aunque el “fantasma” fue quien pudo sacar la ventaja con su firme bloqueo y su buena recepción y liquidar la historia con un remate cruzado de Alegre para cerrar el set arriba por 25 a 22.

Un arranque de segundo parcial furioso para Regatas que se puso 4 a 0, con las manos en el blocaje de Pachecoy, Alegre y Romanutti, aunque luego los salteños emparejaron las cosas con una gran racha y hasta se pusieron al frente 15 a 14.

El “remero” cortó toda reacción con un muy buen momento de 3 a 0 para pasar al frente 20 a 16, mejorando mucho en la recepción y desde allí creciendo en el armado de juego. A partir de ahí, Salta Vóley no pudo volver a ponerse en juego, y el segundo punto quedó nuevamente para el “fantasma” por 25 a 20.

Los salteños salieron decididos a torcer la historia en el tercer parcial, y comenzaron muy bien poniéndose al frente 10 a 5 en el primer tramo. Con el buen ingreso de Leskiw Auer imponiéndose en el bloque junto con el chaqueño Pachecoy, Regatas pudo poner las cosas nuevamente parejas y hasta sacar una luz de 2 puntos, 16 a 14.

Ya en la recta final del set, los dirigidos de Ledesma no dejaron dudas en su juego, siendo contundentes en la ofensiva y luchando cada una de las bolas en la defensa, además aprovecharon los errores no forzados de Salta, y así cerrar el tercer capítulo por 25 a 20.

De esta forma, el elenco “remero” consiguió su cuarta victoria en fila en 5 juegos, y trepó hasta los 13 puntos en la zona 4, colocándose como único líder por el momento de su grupo. El sábado, Regatas se medirá con Paraná Rowing desde las 17 en lo que será su último juego en la fase de grupos, y donde buscará una victoria para acariciar el puesto 1 de su zona.

Formaciones:

Salta (0): Cristian Castilla, Santiago Bouhid, Lucas González, Enrique Bravo, Tobías Rafel, Octavio Lamas y Manuel Torres (L) (FI);Patricio Suárez, Nicolás Martos y Facundo Farías Días.

DT: Juan Ulloa.

Regatas (3): Matías Miranda, Pablo Castillo, Guido Romanutti, Martín Pachecoy, Leandro Alegre, Gonzalo Rolle y Benjamín Ramírez Alonso (L) (FI); Gonzalo Diaspro, Mauricio Gómez Fedrigo y Álvaro Leskiw Auer.

DT: Maximiliano Ledesma.

Parciales: 22/25, 20/25, 20/25.

Estadio: Bernardino Rivadavia.

Además

Regatas venció a Colon en su estreno de local

(Viernes 5 de marzo de 2021). Regatas Corrientes se impuso ante Deportivo Colon en su …