Home / Vela / Zarparon los veleros para la regata “Mes de Corrientes”

Zarparon los veleros para la regata “Mes de Corrientes”

(Sábado 21 de abril de 2018). Veleros del Club de Regatas Corrientes zarparon río arriba para participar este domingo de la tradicional regata – travesía “Mes de Corrientes”, en adhesión a los festejos y actividades por los 430 años de vida de la Ciudad de Corrientes.


En un marco de plena camaradería, inclusive sorteando inconvenientes de último momento, veleros del Club de Regatas Corrientes zarparon río arriba para participar de la tradicional regata – travesía “Mes de Corrientes”, que se correrá este domingo.

Los alumnos del curso de timonel de yate a vela motor del Club de Regatas Corrientes, que tendrán una experiencia inolvidable, fueron los más locuaces, predispuestos a todo, en una salida sumamente placentera, agobiada por el intenso calor pero con plena alegría.

Como es tradicional los alumnos, junto con el instructor y capitán Ernesto Soto Demonte, serán la tripulación del barco insignia del Club de Regatas Corrientes, “Invencible”, en donde pondrán a prueba el aprendizaje realizado.

Inclusive, para poner a prueba el espíritu de la vela, el barco Gipsy de Henri Bohle “plantó” motor y no hubo forma de hacerlo arrancar. Llamada de por medio, Roberto Tarragó no sólo le prestó su embarcación, sino hasta el bidón de combustible lleno.

También fue de la partida en la movida sabatina el barco de apoyo del Club de Regatas Corrientes, “Don José”, en donde trabajaran como Oficiales de Día Rodrigo Ocampo Soto y Daniel Cainzos.

Así pasaron los segundos, los minutos, las horas, hasta que el último velero Gipsy, zarpó hasta la Villa Turística de Paso de la Patria, desde donde el domingo, a las 9 horas, será la largada de la regata – travesía.

LA COMPETENCIA
La regata – travesía, que como siempre contará con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina – Corrientes, se largará a las 9 de este domingo desde la Villa Turística de Paso de la Patria, y tendrá su llegada en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes.

Se establecerá como recorrido de la regata el canal de navegación, debiendo respetar las islas y no el boyado, debiendo continuar por el canal hasta la isla Pelón, donde se abandonara el canal de navegación.

Luego continuará dejando la isla Meza por babor y las islas Pelón y Fernández por estribor hasta la línea de llegada que se establecerá frente al club regatense; aunque todo será confirmado por la Comisión de Regatas por canal 71 previo a la zarpada.

Además

El sábado suben las embarcaciones para la regata “Mes de Corrientes”

(Jueves 19 de abril de 2018). El próximo domingo, adhiriéndose a los festejos y actividades …