PilatesPortada

Todo listo para el regreso del Pilates al Regatas

(Sábado 30 de mayo de 2020). El lunes retorna la actividad del Pilates en el Club de Regatas Corrientes, y ya está listo el protocolo de seguridad a seguir, respetando las medidas tomadas por las autoridades competentes.

Con el objetivo de resguardar la salud de los Socios, el Club de Regatas Corrientes dispone las siguientes medidas obligatorias para las prácticas de Pilates.

Es obligatorio ingresar con tapabocas y nariz, que deberá ser utilizado de manera permanente mientras se encuentre dentro del club.

El acceso será limitado, y podrán ingresar un máximo de 4 practicantes por turno. El lugar de práctica será el Salon de Pilates, el cual deberá permanecer sin excepción con todas las puertas abiertas.

Se establecerán turnos, y se podrá practicar la disciplina por un máximo de 50 minutos. El socio deberá comunicarse con las profesoras, o enviar WhatsApp al 3794599066 y solicitar anotarse al turno de su preferencia, el cual estará sujeto a disponibilidad, los lunes, miércoles y viernes (los que abonen por 3 clases), y martes y jueves (lo de 2 clases ).

Los horarios son los siguientes: de 08 a 08:50 hs. 09 a 09:50 hs. 10 a 10:50 hs. 14 a 14:50 hs. 15 a 15:50 hs. 16 a 16:50 hs.17 a 17:50 hs. 18 a 18:50 hs. 19 a 19:50 hs. Y de 20 a 20:50 hs.

Se deberá tener pago el Ticket de pilates, el cual se abona en el sector de cajas, y será válido durante la vigencia de este turno de prácticas, es decir desde su fecha de apertura, 1 de junio, hasta el 30 inclusive. Se pide respetar los turnos, llegar lo más cerca posible del inicio de la actividad para evitar aglomeraciones.

Las edades de los practicantes serán desde los 14 hasta los 65 años, según recomendaciones médicas y de seguridad. Es esencial y obligatorio el cumplimiento del distanciamiento social dentro de las instalaciones.

Recomendaciones generales: Se deberá respetar la distancia de 1,5 metros entre personas. Las camillas estarán dispuestas antes de comenzar cada clase y no podrán ser movidas, ya que se encontrarán ubicadas acorde a la presente recomendación de seguridad. Lavarse las manos con agua y jabón desinfectante, utilizar alcohol en gel. No hacer contacto físico con otros, por ejemplo, saludar.

También, evitar tocarse la cara. Prohibido el ingreso con alimentos. No compartir bebidas (vasos o botellas plásticas). Una vez terminada la práctica abandonar las instalaciones lo más rápido posible. Evitar tocar puertas, bancos, sillas y toda superficie que potencialmente puede ser fuente de contagio. Si necesita ir al baño, ingresar una persona a la vez. Ser paciente.

Los vestuarios y cambiadores permanecerán cerrados, lo que no quiere decir que no se pueda utilizar los baños.

Se procederá al cierre del lugar al finalizar cada turno durante 10 minutos, para limpieza y desinfección de la totalidad del salón y de cada uno de los elementos utilizados por los practicantes.

Es obligatorio concurrir con toalla personal, vestimenta y elementos deportivos adecuados, según establece el Reglamento Interno.

La institución le proporcionará alcohol en gel al ingresar y al salir de las clases. Respetar el cordón sanitario al ingresar al Salón. Utilizar desinfectante luego de terminar la práctica. No realizar reuniones antes ni después de clases.

Se recuerdan las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional de circular por la vía pública (inclusive al ingresar y salir del club) con tapabocas y nariz.

Y por último, se informa que las profesoras serán las encargadas de la seguridad e higiene dentro del salón en todos los turnos, las cuales contarán con la facultad de realizarle las advertencias o comentarios correspondientes en caso de ser necesario para la correcta y estricta aplicación del protocolo.

Volver al botón superior