La suerte de Regatas se definirá en la sexta y última etapa de La Liga 3×3
(Lunes 30 de julio de 2018). Tras los pasos por Santiago del Estero y La Banda, la suerte del equipo de Regatas de Corrientes se definirá en la sexta y última etapa de la fase clasificación de La Liga 3×3 de la AdC.
Gracias a una excelente química de equipo y con individualidades en alto rendimiento, el equipo de Regatas de Corrientes cumplió una muy buena performance en la cuarta y quinta etapa de la fase clasificación que se disputó en Santiago y La Banda, respectivamente.
Recordemos que el plantel de Regatas estuvo conformado por Juan Ignacio González Nadal y Axel Méndez (San Martín), Mateo Castagno (Alvear), y Gastón Turraca (Regatas); y de allí “de Corrientes” (no fue error).
En Santiago del Estero, Regatas de Corrientes sólo perdió ante Quimsa, a la postre campeón, por 17 a 13; pero anteriormente dio cuenta de Ciclista Olímpico de La Banda por 21 a 20, sellando prácticamente la suerte del equipo bandeño.
En La Banda, en tanto, Regatas de Corrientes le ganó un partidazo, clave para sus aspiraciones, a La Unión por 21 a 17 en un juego palo a palo que tuvo a Axel Méndez como destacado.
Mientras que en la definición del grupo “B”, estuvo a un paso del batacazo, al poner en serios aprietos a Obras, a la postre campeón de la etapa y líder absoluto de La Liga 3×3, cayendo ajustadamente por 21 a 18.
EL CAMPEONATO
Cumplida la cuarta y quinta etapa, el campeonato quedó de la siguiente manera: 1º) Obras Sanitarias 111 puntos, 2º) Quimsa 86, 3°) Ameghino 73, 4º) La Unión de Formosa 55, 5°) Regatas de Corrientes 53, y 6°) Olímpico 38 unidades.
Con estos números, cuando resta una fecha para terminar la fase clasificación, Obras, Quimsa y Ameghino sacaron boleto para el final four; en tanto entre La Unión y Regatas se definiría el cuarto pasajero; toda vez que Olímpico necesita de un milagro para pasar.
ASI SIGUE
La sexta etapa se jugará en Buenos Aires, en sede a confirmar, el próximo viernes 10 de agosto, en tanto el final four será un día después también en Buenos Aires, para facilitar la logística de los equipos.