Nicolás Trossero, la medalla que faltaba en el Panamericano Máster en Orlando
(Domingo 5 de agosto de 2018). Los nadadores del Club de Regatas Corrientes, Nicolás y Neri Trossero, lograron sendas medallas en el Campeonato Panamericano de natación Máster, que finalizó el sábado en Orlando (Estados Unidos). Fue bronce para “Nico” y plata para Neri, en sus respectivas categorías.
No pudo terminar mejor la producción de la “Joven Guardia” del Club de Regatas Corrientes en el Campeonato Panamericano Máster 2018, que finalizó el sábado en Orlando (Estados Unidos).
Y el cierre fue a toda orquesta ya que llegaron nuevas medallas para los amigos regatenses (en este caso puntual hermanos), esta vez en los 100 metros Pecho en el Centro Acuático YMCA, en el International Drive de Orlando.
Y como no quería ser menos que sus amigos, Nicolás Trossero (31 años) se subió al podio y alcanzó su primera medalla individual con un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 62 centésimas; para bajar su mejor marca y quedar cerca del record argentino.
El ganador de la prueba fue el local Keisuke Yagi (Dakota Masters) con un tiempo de 1’05″04/100 para convertirse en nuevo record Panamericano. En tanto que finalizó segundo el brasileño Bruno De Lima (Botafogo) con un tiempo de 1’06″34/100.
NERI TROSSERO
CON PLATA
Por su parte Neri Trossero (37 años), en otra actuación consagratoria, logró la presea de plata, siempre en los 100 metros Pecho, con un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 79 centésimas; para convertirse en nuevo record argentino.
El ganador de la competencia fue Felipe Dos Santos (Natación Phoenix) con un registro de 1’04″78/100 para convertirse en nuevo record Panamericano: Mientras que terminó tercero Christian Vanderkaay, (Maestros de Michigan) con un tiempo de 1’08″04/100.
De esta manera la “Joven Guardia” del Club de Regatas Corrientes, integrada por Lucas Monzón, Bruno Ferreira y los hermanos Neri y Nicolás Trossero, finalizaron de manera brillante el Panamericano, en donde se bañaron de medallas.