“Tenemos que estar duros de cabeza”, dijo Arengo
(Jueves 18 de octubre de 2018). Regatas Corrientes volvió a caer, esta vez frente a Comunicaciones de Mercedes por 76 a 83 como local, y así acumula su quinta derrota en el Súper 20, y la primera en casa. Ante esta situación del “remero”, Juan Pablo Arengo, dijo que “tenemos que estar duros de cabeza”.
Tras la nueva caída de Regatas Corrientes, por quinta vez en la temporada y por primera como local, el escolta “fantasma”, Juan Pablo Arengo, que tuvo que suplir nada más y nada menos que a Paolo Quinteros que se hizo ausente por una luxación esternoclavicular (derecho), dijo que “creo que fue un partido durísimo, un gran rival”.
También, el escolta de 22 años, hizo referencia a una constante en todos los juegos de Regatas hasta ahora y que es algo que se viene hablando mucho, que es la merma del rendimiento en el segundo tiempo de los partidos. De ello, Juan Pablo dijo que “creo que este tercer cuarto arrancamos bastante bien, metimos varios puntos de seguido que nos alzaron, pero cuando venimos en decadencia nos trabamos y eso hay que entrenar y ser duros”.
“Nosotros tuvimos chances de ponernos arriba en el tercer cuarto, y de poder sacar más diferencia, pero ellos con unos contragolpes pudieron acercarse, y creo que después cerraron mejor el partido”, agregó también Arengo.
El correntino, que hace ya 7 temporadas debutó en la máxima categoría del básquetbol argentino, continuó, “hoy tratamos de darlo todo, fuimos de cabeza a todas las pelotas, pero creo que el seguimiento de todos los partidos que venimos perdiendo nos generó un poquito de presión en el último cuarto”.
Arengo también mostró su optimismo con el equipo, sabiendo que la temporada recién comienza, y que aún queda mucho por delante: “Somos un gran equipo, sabemos que vamos a andar bien. Estamos entrenando durísimo, todos los días, y eso no nos lo quita nadie, entonces tarde o temprano los frutos se van a dar y vamos a poder salir adelante”.
“Nos va a ayudar el apoyo de toda la gente, el apoyo de entrenadores, y de todos, y vamos a tratar del domingo revertir un poco lo que son los resultados”, finalizó Juan Pablo Arengo, hablando del futuro cercano, que es nada más ni nada menos que el clásico frente a San Martín.