Una derrota que duele, pero que tiene revancha
(Martes 25 de abril de 2017). Regatas Corrientes no pudo vencer a Instituto de Córdoba por 96 a 99 en un partido directo por la tercera ubicación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol )LNB). El entrenador “Fantasma”, Gabriel Piccato, analizó el juego y el futuro del “Fantasma” con un fixture verdaderamente complicado.
Para Gabriel Piccato las claves de la derrota ante Instituto de Córdoba por 99 a 96 “pasaron por dos variables que maneja muy bien Instituto, que si imponíamos el ritmo y el estilo teníamos más chances de ganar. De hecho fue un partido cerrado”.
“Los puntos por pérdida y por ataque rápido, si no saque mal los cálculos, es algo así como la mitad de los puntos recibidos; 41 puntos de 99. Ahí me parece estuvo el grueso del juego”, añadió el entrenador.
“Por momentos nos dolió, sobre todo cuando teníamos una ventaja a favor”, afirmó Piccato en un encuentro sumamente cerrado y en donde las individualidades de Green (40 puntos) y De Groat (21) hicieron diferencia.
Al respecto al coach, señaló que “en el cierre, a consecuencia de esto, vienen situaciones de 0 a 7 segundos donde lograron rompimientos, descargas, tiros de tres puntos de De Groat, cortes de Green y muchas veces de costa a costa”.
“Es un jugador que a cancha abierta es muy bueno, es un especialista, Reconocemos como virtudes más sólidas en Instituto para llevarse la victoria”, señaló el entrenador que volverá a enfrentar a Instituto la próxima semana pero ahora en Córdoba.
El juego en Córdoba ante Instituto, el duro enfrentamiento en Corrientes ante Estudiantes, al que el “Fantasma” todavía no le pudo ganar, y la visita a cancha de San Martín en el clásico hacen presagiar un final de fase durísimo.
En referencia a ello, Piccato dijo que “se cuenta de a uno. Si hay algo positivo hoy en la derrota, es la diferencia mínima, y eso te permite en calidad de visitante de no estar tan lejos. Pero ya llegará el momento de hablar de eso”.
“Ahora necesitamos recuperarnos y volver con toda la energía para el próximo partido que es Boca (lunes próximo), y seguir sumando de local para conservar la posición que tenemos y ver hasta dónde podemos aspirar”, finalizó.