LDD: Gran triunfo de Regatas para continuar invicto
(Miércoles 20 de noviembre de 2019). Regatas Corrientes le ganó como local 77 a 68 a Ferro y sigue estirando su invicto, que ya llegó a 5 partidos, en la Liga Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC).
El miércoles en la noche, en el “Estadio de los Sueños”, Regatas se quedó con una gran victoria frente a Ferro por 77 a 68, para llegar así a su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones. Por otro lado, el partido significó el debut del “verdolaga” en la competencia.
Tras el salto inicial, Ferro se puso arriba 5 a 0 en 2 minutos de juego, sin embargo el “remero” reaccionó, y de la mano de Scacchi, pudo pasar al frente. Sobre el cierre, Regatas ajustó la defensa y se amigó con el canasto, para llevarse así el primer parcial 13 a 10 arriba.
Los primeros cinco minutos del segundo periodo estuvieron marcados por la poca efectividad de ambos equipos, probando mucho desde el perímetro si poder encestar, hasta que a falta de poco menos de 3 minutos para el cierre, un parcial de 8 puntos de Bettiga y un triple de González, pusieron al frente a los de Caballito 24 a 22.
Luego, Bettiga continuó siendo determinante en el ataque con otra racha de 6 puntos, que sumados a 2 de González y un triple de Varisco, hicieron que Ferro logre irse al descanso más largo arriba por 7 puntos, 34 a 27.
De vuelta al juego, el “verdolaga” había conseguido la máxima del juego en su favor, cuando se puso 40 a 31 en dos minutos del cuarto, pero allí vino la reacción “fantasma” con un parcial de 15 a 2, y con una buena tarea de Marcó (11 en el cuarto) y de Scacchi (6 puntos), para pasar al frente 46 a 42 promediando el periodo. Regatas continuó acrecentando la diferencia, ajustando sobre todo la defensa en el uno contra uno, y así cerró el tercer capítulo 55 a 49 arriba.
Con poco menos de 4 minutos por jugar en el partido, los de Pozuelo mantuvieron su ritmo de juego, intenso en defensa, y pasándose bien el balón, para mantenerse al frente 64 a 57. Después Regatas, con un triple de Marcó y uno de Marcón, estiró la diferencia 70 a 58, con dos minutos en el reloj.
Ferro no se dio por vencido, e intentó golpear con dinamismo en las ofensivas, rompiendo en el uno contra uno, pero Regatas fue inteligente y jugó con uno de sus aliados, el tiempo, además que estuvo efectivo desde la línea de simples, y así aguantó la embestida final para quedarse con la victoria por 77 a 68.
De esta forma, tras vencer a Ferro, el “remero” se llevó su quinta victoria al hilo en la Liga Desarrollo, y ahora tendrá una seguidilla de local para seguir estirando esa racha.
LA SÍNTESIS
Regatas (77): Tobías Franchela 6, Mario Troyano Torres 4, Juan Cruz Scacchi 20, Joaquín Marcón 10 y Gianluca Dondo 2 (FI); Ignacio Marcó 17, Facundo González 2, Enzo Alvaredo 0, Patrick Destorel 0, Gastón Turraca 9, Juan Pablo Corbalán 7 y Felipe Valsangiacomo 0. DT: Ramiro Pozuelo.
Ferro (68): Juan Martín Bello 6, Valentín Bettiga 20, Ignacio González 12, Theo Metzger 13 y Rodrigo Gerhardt 7 (FI); Ignacio Varisco 7, Bruno Canis 0 y Bautista Ingratta 3. DT: Ronaldo Córdoba.
Progresión: 13/10, 27/34 (14/24), 55/49 (28/15), y 77/68 (22/19).
Jueces: Alejandro Costa, Wilson Pedrozo y Andrea Bordón. Estadio: José Jorge Contte.