PortadaVoley

Histórico segundo puesto de las “Meli” en la primera etapa del Circuito Argentino en Cerrito

(Martes 4 de febrero de 2020). Melisa Estigarribia y Melissa Molina fueron subcampeonas en la primera etapa del Circuito Argentino 2020 de beach voley de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), que finalizó el pasado domingo en Cerrito, Entre Ríos. Fátima Quintana y Maia Vivas terminaron quintas.

Con ribetes históricos, las correntinas Melisa Estigarribia (Regatas Corrientes) y Melissa Molina lograron el subcampeonato en la primera etapa del Circuito Argentino 2020 de beach voley de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

La competencia, catalogada por los especialistas como una de las más importantes del país en la especialidad, concluyó el pasado domingo en el Polideportivo de Cerrito, en donde también se disputó el Circuito Provincial Entrerriano en diferentes categorías.

VALEN ORO

El logro de las “Meli” tiene connotaciones épicas, ya que en su trayecto al segundo escalafón del podio chocaron con la pareja internacional Virginia Zonta y Estefanía Milesi, y con las número uno del ranking nacional Lucia Piatti y Victoria Pozzo, con triunfos más que significativos.

Párrafo aparte para la dupla Fátima Quintana (Regatas Corrientes) y Maia Vivas (Resistencia, Chaco), que viniendo del otro lado del cuadro y también jugando qualy como las “Meli”, terminaron en una destacada quinta ubicación.

LOS CAMPEONES

La local Julieta Puntín junto a la marplatense Cecilia Peralta celebraron el título en la rama femenina. Leandro Aveiro y Bautista Amieva, ambos de la ciudad de Tunuyán (Mendoza), se quedaron con el título en la rama masculina.

PASO A PASO

La competencia para Melisa Estigarribia y Melissa Molina arrancó el viernes, ya que debieron jugar qualy, debido a que sólo ingresaron directamente al cuadro principal las ocho mejores parejas preclasificadas, y las “Meli” estaban novenas.

Fueron dos triunfos para entrar al cuadro principal, como la pareja preclasificada novena. Ya en el Cuadro Principal, el sábado, dieron cuenta de las cordobesas Lord – Petty por 2 a 0, y de las número uno del ranking Nacional, Piatti – Pozzo, también en set corridos.

El pase a semifinales, siempre el sábado, las correntinas cayeron con el binomio Puntín – Peralta, a la postre campeonas, por 2 set a 0, pasando a jugar la ronda de perdedores, ya el día domingo.

En un partido dramático y que se resolvió en tie break, Estigarribia y Molina derrotaron a Zonta – Milessi, una de las candidatas, por 2 set a 1, el tercer parcial en 15/13; en uno de los logros más importantes en su trayectoria deportiva al vencer a una pareja internacional de selección Nacional.

Así las correntinas se metieron en semifinales en donde se enfrentaron a las mendocinas Eugenia Tuliz (San Carlos) y Laura Moreno (Tunuyán), en otro maratónico partido resuelto en tie break por 15/13, el último parcial.

En tanto en la final, fue derrota ante la local Julieta Puntín y la marplatense Cecilia Peralta, en set corridos; cerrando un torneo histórico que las vuelve a colocar en la consideración Nacional del beach voley.

PARRAFO APARTE

También es digno de destacar lo hecho por la dupla Fátima Quintana y Maia Vivas, ya que también viniendo desde la qualy (en donde ganaron sus dos compromisos) se metieron en el cuadro principal estando a la altura de las circunstancias.

Allí, el sábado ganaron sus primeros compromisos, inclusive también a la pareja internacional Zonta – Milesi, en otro hecho histórico, para meterse al partido por el pase a las semifinales del torneo.

En la noche del sábado, Quintana – Vivas se enfrentaron a las mendocinas Moreno – Tuliz, cayendo por 2 set a 0, con parciales muy cerrados de 21/18 y 22/20, pasando a la ronda de perdedores en donde no pudieron sortear a las misioneras Cecilia Melgarejo y Lara Rodríguez, cayendo por 22/20 y 21/16, quedando en un meritorio quinto lugar.

Volver al botón superior