Y un día volvió a brillar la joya “remera”
(Domingo 1 de marzo de 2020). En la victoria de Regatas Corrientes sobre Comunicaciones de Mercedes, Marco Giordano, la joven estrella del “remero”, volvió a jugar por la Liga Nacional tras 6 meses.
El sábado por la noche, en el “José Jorge Contte”, Regatas Corrientes le ganó a Comunicaciones por 80 a 75, aunque entre los puntos importante de la jornada pasó por el retorno de Marco Giordano a jugar con el primer equipo del “fantasma”. Ya lo había hecho contra Atenas por la Liga de Desarrollo, pero un esguince el tobillo lo obligó a esperar un poco más para sumar minutos en Liga Nacional.
El 4 de junio del 2019, en donde Regatas Corrientes perdió los cuartos de final frente a Instituto, fue la última vez que la “joya” del “remero” había jugado por Liga Nacional con el primer equipo. Luego disputó el Mundial U19 con la Selección Argentina en Grecia, y a la vuelta debió operarse de ambas caderas.
Superando todo ese tiempo, con mucho sacrificio y mucha ansiedad, “Marquito” había vuelto a jugar algunos minutos frente a Atenas por Liga de Desarrollo el 5 de febrero, cuando desgraciadamente sufrió un esguince leve en su tobillo, que lo tuvo afuera de los siguientes partidos.
Se hizo esperar el regreso en el equipo mayor, pero un día llegó, y fue en la victoria frente a “Comu”, en donde el base rosarino aportó 5 puntos y repartió 5 asistencias en 14 minutos de juego.
Luego del encuentro, Giordano dijo que “fue un tiempo largo, muy duro, difícil de transitar, pero son cosas que le pasan a los deportistas, y hay que tener en cuenta que siempre va a haber obstáculos, los cuales hay que superarlos, para volver y dar lo mejor de cada uno y ser cada vez mejor”.
“Me sentí cómodo dentro de la cancha, tendré que agarrar un poco más de ritmo, más de juego, pero eso a través del tiempo lo iré agarrando y estoy contento por volver”, agregó Marco.
En cuanto al partido en sí, el pibe de aún 19 años, dijo que “lo importante es que ganamos, que pude aportar mi granito de arena, que el equipo por momentos se sintió bien, y en fin es un triunfo valioso contra un equipo que fue muy duro”.
Ahora a Regatas se le viene una gira con cinco encuentros fuera de casa, en relación a ello dijo que “tenemos cinco partidos de visitante, son varios y tenemos que dar lo mejor de nosotros para seguir escalando, y seguir ganando”.
Y Giordano finalizó que “arrancamos bien el año, tuvimos una buena racha de partidos y esperemos sigamos así para llegar a lo más alto de la tabla”.