Ignacio Salazar ganó el Cruce Salto-Concordia
(Domingo 1 de marzo de 2020). El nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio Salazar, ganó el pasado sábado el tradicional Cruce Salto – Concordia de Aguas Abiertas, cuarta etapa del Circuito Río Uruguay temporada 2019/2020. Ayelen Cuevas no pudo ser de la partida.
Después de la suspensión por las adversas condiciones climáticas de la tercera etapa, Liebig – San José, el pasado sábado el Circuito Río Uruguay de Aguas Abiertas, temporada 2019/2020, retomó la actividad.
Fue con el tradicional cruce Salto – Concordia, una prueba de 5 kilómetros, que tuvo como punto de llegada la playa Los Sauces, de la ciudad entrerriana, y que quedó en poder del nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio Salazar.
El popular “Nacho” Salazar, empleó un tiempo de 43 minutos y 32 segundos (tiempo extraoficial) para subir a lo más alto del podio, seguido por Diego Bouvier y el local Matías Penco.
Entre las Damas, la ganadora fue Florencia Estabillo (La Plata), quien empleó un tiempo de 54 minutos y 47 para la misma distancia. No pudiendo ser de la partida la nadadora regatense Ayelen Cuevas, por motivos familiares.
Salazar fue el dominador de la carrera casi desde la mitad de la misma hasta la llegada, donde se lo pudo ver bracear en soledad; repitiendo lo hecho en la primera etapa del Circuito, en donde ganó la prueba Lago Federación.
Así fue que al tocar tierra, salió del agua con suma tranquilidad y cruzó cansinamente la llegada, donde escuchó el “pip” del chip de Cronomet que ya lo certificaba, con tiempo y todo, como ganador de la prueba.
Un poco más atrás sí hubo algo más de lucha entre Bouvier y Penco, más quienes llegaron detrás de ellos, y ya la fila se hizo interminable de arribos. Bouvier llegó con un tiempo de 44.23 (casi un minuto detrás del ganador) y Penco con 44.45.
Otra que hizo muy buena diferencia fue Florencia Estabillo, porque su inmediata perseguidora llegó a casi un minuto exacto, porque empleó 55.47 contra los 54.53 de la ganadora.