“Necesitamos poner el foco en nosotros”, dijo Fernando Calvi.
(Sábado 5 de diciembre de 2020). Este domingo a las 21.30 horas, Regatas Corrientes, se medirá ante Obras Basket en lo que marcará su regreso a la competencia de la Liga Nacional. Fernando Calvi, quien suplirá a Lucas Victoriano, comentó que “independientemente del rival, necesitamos poner el foco en nosotros y volver a poner en ritmo de competencia a todo el equipo”.
En lo que marcará su regreso a la competencia de la Liga Nacional de Basquetbol, Regatas Corrientes, se las verá con Obras Basket. Será este domingo 6 a las 21.30 horas en el estadio El Templo del Rock. El encuentro será televisado para todo el país por la señal DirecTVSports.
Al frente del plantel Remero estará Fernando Calvi, recordemos que su entrenador principal, Lucas Victoriano, y su asistente, Ignacio Barsanti, dieron positivo de Covid-19. Esta será su primera experiencia y en la previa reconoció cómo tomo el llamado de la dirigencia ‘remera’: “me sorprendió obviamente, pero con mucha alegría y responsabilidad, no era una situación que estaba esperando en lo inmediato, pero se dieron algunas cuestiones que hicieron que no dude en sumarme”.
Durante la pretemporada ‘fantasma’ Calvi estuvo presente en Corrientes, ya que acompañó a Lucas Victoriano en su regreso de España. Lo que según él mismo reconoce incidió para aceptar el desafío. “Conozco a Lucas hace mucho tiempo, estuve en la pretemporada con él y todo su cuerpo técnico,hablamos mucho de básquet, del equipo, compartimos casi un mes juntos las 24 horas”, comentó el oriundo de Capital Federal.
“Cuando surgió la posibilidad él me dio mucha tranquilidad y confianza, en otras circunstancias creo que no hubiese tomado esta responsabilidad”, siguió comentando.
El plantel ‘remero’ en su regreso a Corrientes se vio afectado por los contagios de Covid-19 y prácticamente no tuvo días de entrenamiento con equipo completo. Al respecto Calvi señala que “lo que más nos tiene ocupados hoy es la situación de los jugadores, su estado de salud físico y sobre todo el mental, hubo muchos días de aislamiento de quienes estuvieron contagiados y queremos principalmente que todos vuelvan a estar sanos, bien y juntos. Que vuelvan a tener la sensación de ser un equipo y retomar el trabajo”.
Recordemos que Regatas previo a la suspensión temporaria de la Liga Nacional, había disputado ocho encuentros con un record de cuatro victorias y cuatro derrotas. En su última presentación dio cuenta de Olímpico de La Banda por 77 a 64, el miércoles 18 de noviembre.
El rival de turno será Obras Basket, que viene de jugar el viernes 4 por la fecha 9 ante Gimnasia, donde cayó por 76 a 66. El tachero cosecha un record de tres victorias e igual cantidad de derrotas.
Justamente consultado sobre el torneo de Regatas y las claves para el encuentro de éste domingo, Calvi dijo que: “es difícil hacer una evaluación de un torneo de estas características, los últimos dos partidos, sobre todo, se lo vio en un nivel muy alto y el desafío ahora es intentar acercarnos a ese nivel”.
“Independientemente del rival, necesitamos poner el foco en nosotros y volver a poner en ritmo de competencia a todo el equipo”, advirtió para finalizar.