Regatas volvió al triunfo frente a Hispano
(Viernes 18 de diciembre de 2020). Regatas Corrientes venció a Hispano de Río Gallegos por 81 a 76, con un gran partido colectivo y mucho reparto de puntos, y dejó atrás el mal paso frente a Boca Juniors. El máximo anotador del “remero” fue Juan Pablo Arengo con 18 puntos, mientras que, en Hispano Kelsey Barlow anotó 30 tantos.
A primera hora del viernes, desde las 11, en el “Templo del Rock”, el Club de Regatas Corrientes e Hispano Americano de Río Gallegos se enfrentaron por la décimo sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Iniciado el juego, Regatas se mostró bien en defensa, y en ataque con 5 de Arengo, 4 de Gallizzi y 2 de Vildoza, se puso al frente 11 a 4 en los primeros 5 minutos. Sin embargo, apareció el máximo anotador de Hispano (3ero de la LNB), Kelsey Barlow, con 10 puntos en esos segundos 5 minutos para emparejar totalmente las cosas, y cerrar el primer parcial igualados en 19.
En el segundo periodo el juego continuó muy parejo, y ambos equipos encontraron puntos desde la pintura, con Cantón en un lado y Filippa en el otro, hasta que un triple de Allende puso una leve ventaja de 29 a 25 para Hispano, en 5 y fracción. Se veía un partido de a rachas, y a partir de allí fue el turno del “remero”, que con Gallizzi en cancha sumando en la pintura, y un buen aporte de Arengo, cerró el primer tiempo arriba por un doble, 38 a 36.
Luego del descanso largo, la tónica del partido no se modificó, el juego siguió muy parejo, pero el que pasó al frente fue Hispano, que con bombas dos bombas de Barlow y una de Allende, se puso arriba 50 a 47 promediando el cuarto. La ventaja se mantuvo en esa senda para los de la Patagonia, hasta que un triple de Carreras,y un buen momento deFernández, con un doble más falta y un triple, le devolvieron la ventaja al “fantasma”, con un parcial de 9 a 0, para irse al último cuarto arriba 58 a 52.
En el último parcial, Regatas arrancó sacando 7 de ventaja, pero rápidamente reaccionó el conjunto de Piccato, con triples de Buemo, Barlow y Gargallo para dejar las cosas en tablas con el marcador en 61, en apenas 2 minutos y fracción de juego. Pero una aparición de Vildoza con dos triples consecutivos y una conversión de Carreras, más un doble previo de Gallizzi, pusieron 10 puntos arriba al “remero” promediando el último periodo, 71 a 61.
Con 3 minutos en el reloj del partido, un misil desde 6,75 en las manos de Arengo, le dieron una ventaja de 11 puntos al “remero”, 74 a 63. Sin embargo, Hispano no se dio por vencido, comandados por Barlow, se puso a 6 abajo, 76 a 70 con un minuto por jugar, aunque rápidamente una pérdida en ataque y una corrida de Arengo terminó de clavar el puñal con 30 segundos por jugar. A partir de allí, solo decoraron el marcador, y Regatas selló una nueva victoria por 81 a 76.
Así, el “remero” dejó atrás ese mal paso frente a Boca, y volvió a la senda de la victoria. Su próximo rival será Platense, el sábado a las 19. Por su parte, Hispano tendrá un duro cruce frente a San Martín el sábado desde las 16:30.
La síntesis:
Regatas (81): Leandro Vildoza 13, Juan Pablo Arengo 18, Martín Fernández 11, Patricio Tabárez 4 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Paolo Quinteros 0, Xavier Carreras 12, Omar Cantón 6, Marco Giordano 2, Juan Pablo Corbalán 0 y Jamaal Levy 0.
DT: Lucas Victoriano.
Hispano (76): Tomás Allende 8, Lucas Gargallo 8, Thomas Cooper 6, Kelsey Barlow 30 y Charles Moga Lado11 (FI); Carlos Buemo 4, Francisco Filippa 9 (X) y Ramiro Ledesma 0.
DT: Gabriel Piccato.
Progresión: 19/19, 38/36 (19/17), 58/52 (20/16), 81/76 (23/24)
Jueces: Leonardo Zalazar, Raúl Sánchez y Jorge Chávez.
Estadio: Templo del Rock