El clásico correntino promete ser una verdadera fiesta del básquetbol
(Viernes 16 de junio de 2017). El ministro Carlos Vignolo, junto a los presidentes, técnicos y jugadores de San Martín y Regatas Corrientes, ofrecieron este viernes una conferencia de prensa, en la previa de lo que será la gran final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Quedó claro que la serie será una fiesta del básquet, como para que el público y la familia correntina sean testigos de una definición inédita e histórica.
En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó este viernes de manera oficial la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que disputarán los equipos de San Martín y Regatas Corrientes, a partir del lunes venidero.
La presentación se concretó a través de una conferencia de prensa, en donde estuvieron el ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, y el director de Marketing y Patrocinios, de la Asociación de Clubes (ADC), Juan Diego García Squetino.
Además de los presidentes de ambos clubes, Alberto Sottile y Eduardo Tassano, los entrenadores Sebastián González y Gabriel Picatto y los jugadores Matías Lescano y Leonardo Mainoldi (San Martín) y Paolo Quinteros y Pablo Espinoza (Regatas).
“CORRIENTES YA GANO”
Arrancó el contacto con el nutrido grupo de medios presentes, el ministro Carlos Vignolo, quién consideró que es un “orgullo para todos los correntinos poder disfrutar de esta fiesta del básquetbol con dos equipos que representan genuinamente a nuestra tierra”.
“Soñábamos con esta posibilidad que ambos clubes protagonicen una final de Conferencia, lo que habla a las claras del trabajo, el compromiso y la responsabilidad de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y la pasión que le ponen los hinchas de cada club”, añadió.
“No tenemos dudas que Corrientes ya ganó, porque vamos a tener un representante en la final de la Liga, dentro de un momento histórico que vive el básquet de Corrientes, a lo que se sumó el brillante ascenso de Comunicaciones de Mercedes a la elite”, agregó.
El funcionario provincial aprovechó la ocasión para transmitir hacer saber que “aspiramos que el básquetbol sea una fiesta, a la cual todos debemos aportar nuestro granito de arena para que sea un ejemplo ya que vamos a ser vistos por todo el país”.
“ESPALDARAZO PARA TODO
EL BÁSQUETBOL NACIONAL”
En representación de la Asociación de Clubes (AdC), Juan Diego García Squetino dijo que “Corrientes está viviendo un momento mágico, con dos equipos que lucharán por llegar a la final de la Liga Nacional, el ascenso de Comunicaciones”.
“Todos condimentos –siguió comentando- que nos ayudan a difundir y mejorar nuestra marca. Sabemos que desarrollan una muy buena labor con sus estructuras profesionales y eso aporta y suma”.
“Queremos que nuestro básquet se desarrolle cada vez más y estos clubes no dan el ejemplo que se puede lograrlo. Queremos que no solo sea una competencia deportiva, sino que sea un show y un entretenimiento para la gente y las familias”, comentó.
“Esta final no solo posiciona a la provincia, sino que es un espaldarazo para todo el básquetbol nacional. No tenemos dudas que vamos a tener estadios colmados y audiencias muy importantes a través de la televisación y las plataformas digitales”, finalizó afirmando.