BásquetLiga NacionalTemporada 2016 - 17

Regatas, con plantel completo, visita a San Martín

(Domingo 18 de junio de 2017). Regatas Corrientes comenzará a jugar este lunes la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en donde visitará a San Martín, a partir de las 21 horas, un cruce inédito en el clásico correntino.

San Martín, número uno de la fase regular, y Regatas Corrientes, tercero, comenzarán a vivir desde este lunes una final histórica e inédita para el básquetbol correntino en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

PRIMEROS JUEGOS
El primer juego de la serie se disputará en el “Fortín Rojinegro”, en un encuentro que será televisado por TyC Sports desde las 21, y con el arbitraje de Juan José Fernández, Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

En tanto, el segundo juego se llevará a cabo el miércoles 21, también en cancha de San Martín desde las 21, con el contralor de Estévez, Vito y Tarifeño, y en transmisión en duplex con la serie San Lorenzo-Quilmes (por TyC Sports/TyC Sports Play).

ASI LLEGAN
San Martín viene de dejar en el camino a Ciclista Olímpico en La Banda por 3 a 1, y Regatas Corrientes de eliminar a Estudiantes de Concordia también 3 a 1; con la particularidad de que ambos equipos levantar un 0 – 1 inicial.

Antes, en Reclasificación, Regatas Corrientes superó a Libertad en Sunchales también 3 a 1; tanto San Martín accedió en forma directa a las semifinales para ser el uno de la Conferencia Norte.

ANTECEDENTES
En la presente temporada jugaron en 4 ocasiones, con triunfos repartidos, cada uno en su localía. 78 a 71 y 90 a 65 las victorias del “Fantasma” en el parque Mitre; y 80 a 72 y 89 a 74 los triunfos del “Santo” en su estadio.

En tanto que en el historial en la Liga Nacional, está será la primera vez que se enfrenten en playoffs (que se jugará al mejor de cinco encuentros), con 7 festejos de San Martín y 11 de Regatas Corrientes.

MARTINA AL RUEDO
El pivote regatense, Fernando Martina, que en el cuarto partido de la serie semifinal ante Estudiantes Concordia no tuvo minutos, producto de un traumatismo de cadera derecha, estará a disposición del entrenador Gabriel Piccato.

EL GRAN CAPITAN
Paolo Quinteros, jugador emblema y capitán “Fantasma”, sostuvo de cara a la final que “hace seis años que estoy en el Club, es un privilegio llegar a un clásico en final de Conferencia, lo que es un condimento que lo hace más especial”.

Y aseveró que “no debemos olvidarnos que el básquet es un deporte en familia y nosotros como protagonistas debemos dar una buena imagen dentro de la cancha. Vamos a disfrutarlo, ue gane el que realmente se lo merezca”.

Volver al botón superior