Regatas cayó en el Sur ante Hispano
(Domingo 20 de febrero de 2022). Regatas Corrientes cayó en Santa Cruz ante Hispano Americano, por 87 a 73. Deionte Simmons fue el goleador del equipo local, mientras que en Regatas la máxima fue de Skyler Hogan con 17 puntos.
El equipo correntino llegó al sur tras un paso victorioso por Vicente López, donde había vencido a Platense, ratificando su buen momento (6 victorias en 7 partidos). Lo esperaba en Río Gallegos un equipo con nuevo coach, ubicado en el último lugar de la tabla, que no conocía la victoria desde hace 14 juegos.
Ni eso, ni el antecedente del enfrentamiento en Corrientes (114-73 para el fantasma) podía garantizar una victoria remera, sino que había incertidumbre sobre cómo reaccionaría el equipo santacruceño a una nueva dirección técnica: tras la salida de Matías Huarte, llegó Leandro Hiriart, entrenador rosarino con paso reciente por Oberá Tenis Club. El público también acompañó en el estadio y se propició un buen marco para el espectáculo.
Al remero le costó el arranque, porque se encontró con una gran defensa que no le permitió sumar cómodamente. Se resistió el local aprovechando cada posesión con la conducción de Luis “Junior” Cequeira y una amplia autoridad en las pinturas propia y ajena. Después de un rato, apareció Arengo para emparejar el score, que se mantendría igualado hasta el final gracias a Brandon Moss y su presencia imponente en el poste bajo.
Hacía un mes y medio que el Fantasma no convertía tan pocos puntos en el primer parcial, y esto se profundizaría en el segundo cuarto: Hispano encontró más variantes en la dupla Fernández-Peralta y en Guido Mariani, con puntos que llevarían al equipo sureño a una ventaja de 9, la mayor hasta el momento. Skyler Hogan siguió convirtiendo para el remero, y aunque el capitán Saglietti y Deionte Simmons seguían castigando para el “celeste”, antes del descanso apareció el “Penka” Aguirre con varias asistencias, para propiciar una remontada correntina y ponerse a sólo 3 puntos.
Pero en el tercer cuarto se agravó aún más la situación para el remero, ya que Hispano encadenó un parcial de 15-3 y sacó una gran diferencia con el protagonismo de Marcos Saglietti y Juan Ignacio Ducasse. Después de la mitad comenzó a acrecentarse la figura de Nicolás Aguirre, pero el de Hispano Americano fue uno de los mejores segmentos en lo que va del certamen. También se destacaron Victor Fernández y Simmons, que superaron su promedio goleador y fueron difíciles de defender para el conjunto visitante. De esta manera encararon el final del partido con un luminoso en 70-53.
En el final, Regatas rompió con la ventaja adversa de más de dos dígitos, aprovechando que se había mojado la pólvora de los patagónicos. El remero entró a los últimos 3 minutos con 6 goles de diferencia, y cuando parecía que se remontaba el partido, Fernández hizo estallar el gimnasio municipal con un par de bombazos para recuperar la distancia. Con el impulso de su gente, el equipo más austral de la Liga sostuvo la diferencia y se llevó el encuentro.
Ambos equipos comenzaron un receso de dos semanas tras este partido, ya que no jugarán hasta marzo por la ventana de Eliminatorias FIBA. En su sexta temporada en la máxima competencia nacional, Hispano tendrá un nuevo aliento para la seguidilla final, mientras que Regatas deberá volver a casa y reponerse para continuar en la lucha por los primeros lugares.
La síntesis:
Hispano (87): Luis Cequeira 4, Marcos Saglietti 11, Juan Ignacio Ducasse Izuibejeres 12, Brandon Moss 12, Deionte Simmons 23 (FI); Víctor Fernández 16, Lucas Reyes 2, Guido Mariani 5, Andrés Martínez 0, José Peralta 2.
DT: Leandro Hiriart.
Regatas (73): Nicolás Aguirre 14, Juan Pablo Arengo 16, Skyler Hogan 17, Facundo Piñero 5 y Gary McGhee 12 (FI); Marco Giordano 0, Agustín Cáffaro 4, Xavier Carreras (X) 5.
DT: G. Piccato
Parciales: 19/15, 37/34 (18/19), 70/53 (33/19), 87/73 (17/20).
Jueces: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Maximiliano Cáceres
Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz)