Regatas va por su primera gira
(Viernes 28 de octubre de 2022). El Remero sale a la ruta para visitar a Comunicaciones y a Oberá Tenis Club, buscando seguir sumando.
El Club de Regatas Corrientes enfrentará su primera gira en la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El primer cruce será el sábado desde las 20 horas cuando visite a Comunicaciones en la ciudad de Mercedes.
El juego será el quinto del Remero en la competencia y el primero que enfrente como visitante. Los jueces para el choque frente a Comu serán Pablo Estévez, Danilo Molina y Gonzalo Delsart, mientras que la comisionada técnica será Daniela Kessler.
El encuentro se podrá ver en vivo, como todos los juegos de la Liga Nacional, a través de la plataforma de Basquetpass.
El partido de los correntinos será un duelo de equipos que necesitan sumar una victoria para cortar el mal momento. Regatas había arrancado con tres derrotas consecutivas en el certamen, las tres como local. Sin embargo, la suerte cambió con la victoria frente a Obras el pasado miércoles 68-66.
El conjunto mercedeño por su parte, atraviesa un momento más complicado aún, ya que en cinco presentaciones no ha podido conseguir una victoria, siendo el último equipo de esta temporada sin triunfos. Cayó con San Lorenzo y Argentino como visitante, y luego como local no pudo ante Independiente de Oliva, Quima ni Instituto.
En cuanto a las noticias positivas, Regatas Corrientes contará con su flamante refuerzo, Rodney Green, quien llegará el sábado por la mañana, y viajará directo a Mercedes para sumarse al plantel de Fernando Rivero.
Por otro lado, la primera gira como visitante del Fantasma continuará el lunes cuando visite a Oberá Tenis Club, buscando seguir sumando y traerse puntos importantes de visitante. El juego está previsto para las 19:30 en el estadio Luis Derna.
OTC arrancó la temporada con una seguidilla de juegos de local, donde por ahora se impuso a Independiente de Oliva y a Quimsa en sus dos primeras presentaciones, pero viene de caer con Instituto en su último juego.
El equipo misionero además viene de acceder a la siguiente instancia de la Liga Sudamericana, dejando afuera justamente a Regatas, aunque el antecedente marca que la victoria fue para el Remero en su cruce por 79-85, diferencia que no le sirvió para avanzar de ronda.