Liga de DesarrolloPortada

LDD: Los pibes no pudieron ante Platense

(Lunes 27 de noviembre de 2023). Regatas Corrientes sufrió su segunda caída en fila ante Platense, en su cuarta y última presentación del mes en condición de local. El máximo anotador del Remero fue nuevamente Juan Ignacio Larraza con 18 puntos.

El elenco conducido por Diego Checenelli no pudo recuperarse de la última derrota ante Boca Juniors en tiempo suplementario. Cayó derrotado por 80 a 59 ante un equipo Calamar que aceleró en el tercer cuarto y se despegó hasta el final.

Al igual que ante el Xeneize, el interno Juan Larraza fue el máximo exponente Remero con 22 puntos. Además, fue secundado por Francisco Ferraro que anotó 11 unidades. En la visita, Santino Mazzucchelli hizo 30 puntos y bajó 10 rebotes, seguido de Mariano Goicoechea con 23 tantos.

El comienzo del partido estuvo marcado por la ineficacia en los primeros tiros de corta y larga distancia, desde ambos lados, lo que definió una paridad importante. Larraza mostró liderazgo desde tres puntos para mantener en el marcador a su equipo. El parcial lo ganó ajustadamente Platense por 23 a 21.

El segundo chico continuó con distancias cortas en el marcador. Desde una buena defensa y un par de robos, el conjunto de Vicente López pudo correr la cancha para contrarrestar a la dupla Larraza – Ferraro, que conducían a Regatas. Al entretiempo, apenas se estiró la ventaja del cuarto inicial con la visita venciendo 38 a 35.

A la vuelta del descanso largo, los pibes Calamares hicieron la diferencia para llevarse el triunfo de Corrientes. Con una buena defensa y aprovechando un bajón de intensidad del Remero -que convirtió después de cuatro minutos-, Platense sacó la primera gran ventaja de 13 puntos (36-49) promediando el tercer período. Mariano Goicoechea y Anthoan Urbina mostraron gran nivel para que el Marrón encare el cuarto decisivo 61-43 a favor.

El último cuarto fue historia juzgada por mérito del ganador, que nunca sacó el pie del acelerador y por más, estirando la diferencia final. De esta manera, Regatas terminó cayendo por 80-59 en el cierre de la serie de partidos disputados en casa. El próximo partido será el sábado 2 de diciembre, a las 17, ante Zárate Basket.

Volver al botón superior