Ajustada derrota de los pibes en casa
(Lunes 1 de abril de 2024). Regatas Corrientes no pudo frente a Quimsa de Santiago del Estero y cayó 95 a 90, por la Liga de Desarrollo, en condición de local.
A los pibes no les alcanzó la reacción en el tercer cuarto después de un primer tiempo donde la visita marcó los tiempos del partido. La figura fue Juan Ignacio Larraza con 22 puntos, seguido de Víktor Bender con 17 unidades. En la visita se destacaron Diego Collomb con 25 puntos y Facundo Campos con 24.
El comienzo del partido fue parejo, pero transcurrido el cuarto fue Quimsa el que tomó una considerable distancia de diez puntos, con un Collomb intratable advirtiendo lo que venía y cerrando el primer chico 22-12. En el segundo cuarto aparecieron Larraza y Francisco Ferraro para mantener al Remero en partido, pero los santiagueños no dieron el brazo a torcer y fueron al descanso largo arriba 45 a 36.
En el tercer cuarto se vio la mejor versión de Regatas: lúcido, efectivo y rotando la pelota de gran manera para pasar al frente por primera vez en el marcador (64 a 58). Ingresaron al período decisivo con tan solo seis puntos de distancia, lo que preveía un final ajustado, vistoso y apasionante. Así se dio, repartiéndose el liderazgo en el tanteador hasta los últimos segundos, donde Collomb selló una noche inolvidable que ayudó a Quimsa a adueñarse del partido por 95 a 90.
Finalmente los pibes sufrieron su segunda caída en fila y la primera de la seguidilla como local. La agenda marca que el miércoles 3 recibirán a La Unión de Formosa desde las 21.30 y el viernes 5 a Zárate Básket.