El U13 femenino regatense fue subcampeón provincial y el masculino se metió en el Final Four
(Martes 30 de julio de 2024). El fin de semana se jugaron los certámenes de la LPF en la categoría U13 donde el Remero fue subcampeón, y en la semifinal del masculino los regatenses se metieron en la final.
El pasado fin de semana hubo actividad en la Liga Prefederal Formativa de categoría U13, certamen que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes (FBPC), donde el Club de Regatas Corrientes fue protagonista en ambas ramas.
En cuanto a la competencia femenina, todo se jugó en la ciudad de Goya en la cancha de Unión como escenario. Allí, además del Remero y del anfitrión, compitieron Alvear y Recreativo de Curuzú Cuatiá.
Se jugó todos contra todos a dos rondas, donde Regatas le ganó dos veces a Alvear 48-38 y 52-32, y a Recreativo 108-5 y 86-4, mientras que no pudo con el dueño de casa en dos oportunidades, cayendo 70-34 y 77-35, lo que consagró a las chicas goyanas como flamantes campeonas, y dejó a las regatenses como subcampeonas. Además, los cuatro equipos consiguieron la clasificación a la Liga Federal de la categoría.
Las flamantes subcampeonas estuvieron dirigidas por Verónica González, acompañada por Stefanía Acevedo como asistente, mientras que el equipo lo integraron Joaquina Acosta, Melina Antoniol, Lourdes Costa, Luana Diarte, Lucía Dieringer, Valentina Fernández, María Paz Gómez, Abril González, Ambar Hurtado, Alma Molinari, Lara Salazan, Victoria Salazar y Renata Sosa.
En cuanto al masculino, se jugaron dos cuadrangulares semifinales, donde Regatas Corrientes integró la Zona A que se jugó en cancha de AMAD de Goya. Allí se presentaron también Instituto San Martín de Goya y San Martín de Curuzú Cuatiá.
El Fantasma que venía invicto en el año en la categoría logró abrochar sus tres triunfos, ganándole 103-23 a Instituto San Martín, 97-38 a los curuzucuateños y 89-68 a los anfitriones, terminando como el 1° del grupo y avanzando sin problemas al Final Four.
De su zona el otro que consiguió el pasaje fue AMAD. Mientras que, de la Zona B, cuadrangular que se jugó en cancha de Atlético Saladas, consiguieron meterse en la definición el local y Atlético Mercedes. El Final Four se jugaría el fin de semana del 10 y 11 de agosto.
Los Fantasmas estuvieron dirigidos por Juan Cruz Alderete, y en sus filas estuvieron Federico Escobar, Juan Cruz Concetti, Jerónimo Medina Masara, Baltazar Medina Masara, Juan Cruz Hordt, Gaspar Gálvez, Felipe Aquino Miranda, Esteban Flores Toledo, Lautaro Kommers Echenique, Bautista Rambaudi, Joaquín Mantulak, Ignacio Martínez, Luciano Pérez y Mateo Oviedo Ricagno.