Regatas emprende su gira para despedir el 2024
(Domingo 8 de diciembre de 2024). El Remero jugará sus últimos tres duelos del 2024 fuera de casa buscando estirar su gran momento.
![](https://crc.org.ar/w/wp-content/uploads/2024/12/Liga-Nacional-2022_23-Playoffs-Reclasificacion-Juego-1-Platense-v-Regatas-2048x1607.jpg)
El Club de Regatas Corrientes atraviesa un momento más que positivo en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, y ahora buscará cerrar el año de la mejor manera con tres duelos de visitante. El primero será el lunes desde las 20:30 frente a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.
Los jueces para el duelo serán Juan Fernández, Oscar Britez y Pablo Leyton, quienes tendrán como comisionado técnico a Luciano Yaman. El partido tendrá transmisión de Basquetpass.
El Fantasma viene de cinco victorias en fila, donde se cargó a Unión de Santa Fe y San Martín como local, a La Unión de Formosa como visitante, y nuevamente en casa a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Zárate Basket. Con estos triunfos, el conjunto del parque Mitre alcanzó el récord positivo de seis victorias y cuatro derrotas, lo que actualmente lo posiciona en el 10° lugar de la tabla de posiciones.
El Calamar, por su parte, llega en la anteúltima ubicación (19°) con apenas un triunfo en ocho presentaciones. Su primera y única victoria fue frente a Argentino de Junín como visitante, hace dos duelos atrás, siendo que luego cayó con OTC el pasado 29 de noviembre.
Por otro lado, el miércoles desde las 20:30 en el Polideportivo Pando, Regatas visitará a San Lorenzo, flamante subcampeón de la Copa Sudamericana, quien arrastra un andar irregular en la actual temporada con cuatro victorias y seis derrotas.
Mientras tanto que, para cerrar el año, el último partido lo tendrá en Mar del Plata frente a Peñarol el próximo viernes 13 de diciembre desde las 21:30, contra otro rival que hasta el momento viene de cuatro triunfos y misma cantidad de caídas.
Fernando Calvi podrá contar con todo el plantel a disposición para la gira, donde ya recuperó a James Reese en el último duelo, quien había sido licenciado unos días por motivos personales, y también a tendrá a Dishon Lowery, flamante refuerzo temporal que ya sumó sus dos primeras apariciones en los pasados partidos.