BásquetPortada

Joaquín Almozni convocado a la Preselección U16

(Lunes 14 de abril de 2025). El joven jugador Remero fue seleccionado por la CAB para participar de la concentración de cara al FIBA America de este año. Además, Alejandro Silveira será el asistente de Leonardo Gutiérrez.

La Confederación Argentina de Básquet dio a conocer una gran noticia para el Club de Regatas Corrientes, ya que brindó la lista de convocados para el Campus de Desarrollo de la categoría U16 y allí se encuentra Joaquín Almozni.

El joven jugador regatense, nacido en 2010, estará participando desde el miércoles 16 hasta el 27 de abril inclusive, en una nueva etapa del trabajo de formativas que viene realizando la CAB, donde se enfocarán en lo que será el FIBA Americas U16 de este año.

El Campus se realizará en primera instancia en Sunchales, del 16 al 21, mientras que después se trasladará a la ciudad de Rafaela, siendo un trabajo en conjunto entre la CAB y la Asociación Rafaelina de Básquetbol.

La convocatoria estará compuesta por 20 jugadores nacidos en el 2009 y 2010, diez de los cuales obtuvieron el tercer puesto en el Sudamericano U15 del año pasado celebrado en Ecuador, que le otorgó un boleto para el FIBA Américas U16 de este año, el compromiso oficial que tendrá la camada.

Recordemos que Almozni ya había integrado el Campus de Desarrollo con la misma camada el año pasado, en aquel entonces de cara al sudamericana U15, por lo que ahora demostró que mantuvo su gran nivel y que se mantiene ante la atenta mirada de las selecciones nacionales.

Vale remarcar también que el coach regatense Alejandro Silveira integrará el cuerpo técnico, donde será asistente técnico de Leonardo Gutiérrez. Además, estarán presentes Oscar Cárdenas como preparador físico y Luciano Salgueiro como utilero, Mariano Marcos en su rol de coordinador de Selecciones Formativas y Hernán Tettamanti, director de Selecciones Nacionales.

Volver al botón superior