Natación

Lucas Monzón quiebra el récord Nacional en Mundial Máster 2017 en Budapest

(Sábado 19 de agosto de 2017). El nadador del Club de Regatas Corrientes Lucas Monzón finalizó este sábado decimosexto en 100 metros Espalda en el Campeonato Mundial Máster de natación FINA. Pero su mayor logro, confirmado por CADDA, es que se convirtió en nuevo récord Nacional Máster.

Lo de estos nadadores del Club de Regatas Corrientes en Budapest es cosa verdaderamente increíble, de “locos”. No sólo por el profesionalismo con que encararon el desafío, sino también por el brillante Mundial que vienen realizando.

Este sábado, en la penúltima jornada de la competencia máster, fue el debut de Lucas Monzón, en la categoría 25-29 años en donde participaron 57 nadadores, logrando ubicarse en la decimosexta posición en 100 metros Espalda.

Monzón, para cubrir los 100 metros del majestuoso Arena Danubio, utilizó un tiempo 1’03”55/100 en una prueba que fue ganada por el ruso Anton Anchin con un registro de 56”61/100.

El tiempo le significó al regatense hacer historia en la especialidad ya que se convirtió en nuevo récord Nacional Máster, que estaba en poder de Eugenio Celoria (CRSM), del 30 de septiembre del año 2006, con un registro de 1’04”88/100.

Claro la historia no termina allí, ya que tras la confirmación de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) del tiempo logrado por Monzón, también advirtieron que Neri Trossero en los 100 metros pecho alcanzó el mismo logro.

Recordemos que Neri Trossero utilizó un tiempo de 1’08”08/100, para quedar sexto y con medalla, mejorando la marca que tenía Gabriel Pierri, del Club Atlético Unión de Santa Fe, con un registro de 1’09”30/100 del 5 de octubre de 2012.

EL GRAN CIERRE
Cabe señalar que Neri y Nicolás Trossero finalizarán este domingo su participación en la prueba de 50 metros Pecho; al igual que Lucas Monzón que competirá en 50 metros Espalda, en una jornada en donde se realizará el Acto de Clausura de la cita.

APOYO
Lotería Correntina, El Salón Car-Audio, Chapo Seguros, Tekoh’a Distribuciones, Eyelit de Alejandra Sánchez, Aguas de Corrientes, El Impenetrable, Chacras del Golf de Corralón San Lorenzo, y Club de Regatas Corrientes, entre otros, hacen posible este desafío.

Volver al botón superior