Natación

Regatas en lo más alto de Sudamérica

(Viernes 24 de noviembre de 2017). Así de simple y contundente: Regatas en lo más alto del Campeonato Sudamericano Master de Natación en Arica, Chile. Todo gracias al equipo regatense que logro la presea de oro en la posta 4×50 metros Combinado, y la medalla de plata en la posta 4×50 metros Libre.

Lo que está haciendo el equipo de natación del Club de Regatas Corrientes en el Campeonato Sudamericano Master, en Arica 2017, ya no tiene adjetivos, y menos calificativos.

Ahora, en lo que era su sueño frustrado en el Mundial Máster de Budapest 2017 por la baja por motivos laborales de Freddy Zschach, lograron dejar a la institución correntina y al país en lo más alto del podio sudamericano en posta.

Neri y Nicolás Trossero, Lucas Monzón, y Bruno Ferreira, en su tercer día de competencia, lograron el oro Sudamericano en la posta 4×50 metros Combinado, y la presea de plata en la posta 4×50 metros Libre; en una actuación consagratoria.

De esta manera “La Joven Guardia” regatense acumula en su haber la friolera cifra de ocho (8) medallas, siete (7) de oro y una (1) de plata; en una producción superlativa, ya que lo lograron en ocho competencias que disputaron, seis individuales.

Así, en el cierre de la jornada del jueves se confirmaron tiempos y fundamentalmente nuevos records argentinos en la especialidad (Master), quedando los nuevos registros en manos de la “La Joven Guardia”.

EL ORO
El oro en posta llegó en la prueba 4×50 metros Combinado, con un registro de 1 minuto, 50 segundos y 71 centésimas, dejando en el segundo puesto a Paraguay que marcó un tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 98 centésimas.

El registro regatense le valió convertirse en nuevo record Argentino, superando a los nadadores del Club Atlético Unión de Santa Fe, que el 16 de abril de 2016 en CABA, marcaron un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 94 centésimas.

Es bueno resaltar que la posta “tatengue”, en abril de 2016, estuvo integrada por Lucas Lebrand, Emilio Aguirre, Daniel Berli y Diego Garbarino, todos nadadores de Selección Nacional y con títulos argentinos a lo largo de toda su carrera en Primera.

PLATA QUE
VALE ORO
En tanto que en la posta 4×50, en una final de bandera verde, “La Joven Guardia”, con un registro de 1 minuto, 42 segundos y 60 centésimas, se quedó con el subcampeonato a sólo 10 centésimas del equipo paraguayo (1’42”50/100).

Carrerón de los regatenses que volvieron a pulverizar otro record Argentino, para seguir haciendo historia en el Sudamericano; que se está desarrollando en la piscina olímpica (50 metros) de la ciudad chilena de Arica.

En este punto, también es pertinente comentar que el anterior record estuvo en manos del equipo del Club Unión de Santa Fe, también de abril de 2016, con un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 43 centésimas.

Esa posta santafesina estuvo integrada por Lucas Lebrand, Jorge Meoli, Emilio Aguirre, y Diego Garbarino; todos grandes referentes de la natación Argentina y del Seleccionado Nacional.

VAN POR MÁS
Pero la actuación del equipo regatense no termina ahí, ya que este viernes van por más. Lucas Monzón competirá en 200 metros Espalda, Neri y Nicolás Trossero, cada uno en su categoría, lo harán en 50 Pecho, y Bruno Ferreira en bruno 100 Libre.

Así “La Joven Guardia” está escribiendo su historia en el Sudamericano. Una historia que comenzó de manera brillante y que todavía no tiene horizonte. Sólo un hecho puntual y palpable, lleno de hazaña: Regatas en lo más alto de Sudamérica.

Volver al botón superior