Básquet

Emocionante reconocimiento a Florencia González Cabañas

(Martes 11 de octubre de 2016). Emocionante fue el reconocimiento que la dirigencia del Club de Regatas Corrientes le brindó a Florencia González Cabañas, campeona sudamericana 3×3 de básquetbol sobre silla de ruedas y representante paralímpica en Río 2016, en el encuentro por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Echagüe de Paraná.

La jugadora de básquetbol Florencia González Cabañas recibió un merecido y emocionante reconocimiento por parte de la dirigencia del Club de Regatas Corrientes en el partido por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Echagüe de Paraná.

Un aplauso cerrado y de pie de los cuatro costados del “José Jorge Contte”, a lo que se sumaron los jugadores de Regatas y Echagüe, haciendo del reconocimiento interminable, fue sin dudas el momento más emotivo del sencillo homenaje.

El presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, acompañado por su Comisión Directiva, fue el encargado de entregarle una plaqueta en el centro del campo de juego, ante una Florencia asombrada y emocionada ante tanta muestras de afecto.

“Más allá de los méritos deportivos, que los tiene y muchos, Florencia González Cabañas es un ejemplo de vida, de compromiso y de sacrificio, en especial para los jóvenes, y esos valores son los que Regatas quiere transmitir e incentivar”, dijo en la oportunidad Tassano.

Recordemos que la Florencia se subió a lo más alto del podio con la selección nacional en el Sudamericano en Cali, Colombia, en la modalidad 3×3, e integró la delegación Argentina en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

SU HISTORIA
La vida de Florencia González Cabañas tuvo un  giro rotundo en el mes de junio de 2013, cuando sufrió un accidente –practicando otro deporte- que le produjo una lesión en la médula espinal.

Debido a la lesión fue intervenida quirúrgicamente, pero como consecuencia de la gravedad de la lesión, sufrió paraplejia con dependencia de silla de ruedas, es decir, perdió la movilidad de sus miembros inferiores.

Posteriormente se trasladó al Instituto de Rehabilitación Fleni, donde fue reeducada en el manejo de la silla de ruedas y todo lo que atiende a su discapacidad, hasta el 22 de noviembre de 2013 para regresar a Corrientes, y llevar adelante su nueva vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior