Liga de Desarrollo

Los juveniles se despidieron con un triunfo en el clásico

(Miércoles 2 de mayo de 2018). Regatas Corrientes venció a San Martín por 84 a 71 en el último partido de la fase regular de la Liga de Desarrollo de la AdC. Un perímetro picante, con Marco Giordano como doble figura (22 puntos y 11 rebotes), fue la clave del triunfo “Fantasma” que de esta manera se despide de la competencia.

Un primer cuarto muy parejo jugaron los clásicos rivales de la Ciudad. Regatas tomó una luz de ventaja promediando el parcial, con Rinaldi con dos bombazos, para dejar el marcador 12 a 8. Pero San Martín con defensa y corriendo la cancha pasó ganar 12 a 16, con un triple de Sottile a los ocho minutos. Sin embargo Regatas ajustó la defensa que le permitió salir de contra y hacer un parcial de 7 a 2, que le posibilitó ganar el primer parcial 21 a 18.

El segundo cuarto arrancó trabado, al punto que hasta promediar el parcial ambos equipos apenas movieron el marcador una vez por bando: 24 a 20. Después Regatas encontró una ofensiva fluida por intermedio de Ramírez Acevedo, que venía seco hasta el primer cuarto, para tomar una máxima de ocho, 34 a 26 a los ocho minutos, con un triple precisamente del alero correntino. Pero San Martín lo cerró mejor, con Vallejos activo, y el primer tiempo terminó 36 a 32 para los “Fantasmas”.

En el inicio del tercer cuarto un triple de Ramírez Acevedo parecía que quebraba el partido al dejar el marcador 43 a 32, a los dos minutos. Pero a partir de allí el partido se hizo sumamente parejo ya que San Martín comenzó a ganar en la pintura con un Alorda intratable, que dejó el score 49 a 46 a los seis minutos. Después fue a puros triples, Corbalán por Regatas y Axel Méndez por San Martín, que dejó el cuarto en un cerradísimo 61 a 59.

Cuando todo parecía que entraba en una campo de paridad total, en el último cuarto Regatas lo controló a la perfección con la jerarquía de Corbalán y Giordano, con los puntos de Rinaldi y con la aparición en el momento caliente de Turraca que le permitió al local, con un triple de base, tomar una diferencia de diez puntos, 77 a 67, a los seis minutos; diferencia que lo manejó a la perfección para inclusive quedarse con el clásico por 84 a 71.

La síntesis

Regatas Corrientes (84): Juan P. Corbalán 19, Marco Giordano 22, Juan Cruz Rinaldi 16, Jerónimo Ramírez Acevedo 11, y Ramiro Trebucq 4 (FI); Gastón Turraca 8, Franco Zalazar 4, Andrés Bodach 0, y Fabio Gauto 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

San Martín (71): Cristian Pérez 4, Axel Méndez 13, Rolando Vallejos 17, Juan I. González 9, y Franco Alorda 14 (FI), Guido Sottile 3, Maximiliano Dubchuk 4, Franco Méndez 5, Joaquín Romero 2, y Augusto D’Andrea 0. DT: Gabriel Revidatti.

Parciales: 21/18, 36/32 (15/14), 61/59 (25/27), y 84/71 (23/12).

Jueces: Alejandro Costa y Juan Acevedo. Estadio:José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

 

Volver al botón superior