ABCCPortada

A pura bomba Regatas venció a Córdoba

(Viernes 8 de agosto de 2021). Regatas Corrientes venció claramente a Córdoba por 105 a 52 con 19 triples, en un duelo que lo tuvo como dominador de comienzo a fin. El “remero” con la victoria sigue prendido a los primeros puestos.

En el partido adelantado de la 8° fecha de la Copa Palacio, Torneo de Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, el Club de Regatas venció sin sobresaltos a Córdoba por 105 a 52, en un juego que dominó desde el inicio, y donde contó con una efectividad letal desde 6,75.

Rápidamente comenzado el juego el equipo comandado por Fernando Calvi mostró lo que propondría: una defensa férrea y asfixiante en todo el campo. Eso le permitió recuperar muchas bolas y correr la cancha, para marcar desde el inicio el rumbo del juego, yéndose arriba al primer descanso 33 a 8.

En el segundo periodo, Córdoba pudo amigarse un poco más con el aro, aunque no pudo romper el dominio regatense, que siguió contestando desde el perímetro, y además con diferentes manos. Así, el segundo cuarto siguió comandado por los locales 51 a 22.

Luego del descanso largo, el “remero” salió totalmente decidido a quebrar la historia. Allí apareció Santiago Fiorio prendido fuego, anotando 3 bombas, a las que le acompañaron otras 4 (7 triples en total). Además, que pudo castigar desde todas las vías, cortes al canasto, 1vs1 en la zona pintada, dobles largos, contrataques, para escaparse a una ventaja que ya era irremediable, 85 a 37.

El último cuarto no se modificó en lo absoluto, y Regatas continúo presionando, asfixiando al rival, y apostando a los tiros abiertos. Córdoba nunca encontró los caminos ofensivos, pero tampoco tuvo mucho que hacer contra la terrible efectividad de los “remero”. Así, se consumió la historia que finalmente fue 105 a 52 para los locales.

De esta forma, el “remero” alcanzó su sexta victoria (6-2) en la Copa Palacio y quedó como puntero por una noche, en cuanto a puntos, junto a Colón. La próxima fecha, los de Calvi irán frente a 1536 Viviendas, buscando afirmarse como uno de los candidatos para ingresar al Cuadrangular Final.

La síntesis:

Regatas (105): Tobías Franchela 9, Gastón Turraca 5, Fabio Gauto 6, Joaquín Marcón 8 y Rey Abad 7 (FI); Felipe Valsangiacomo 9, Jonathan Monzón 17, Ignacio Marcó 12, Santiago Fiorio 17, Franco Zalazar 3, Valentino Yordan 3 y Facundo González 9.  

DT: Fernando Calvi.

Córdoba (52): Ignacio Valenzuela 2, Santiago Ruiz 11, Manuel Ramírez Verdaguer 3, Agustín Robles 6 (X) y Maximiliano Monzón 9 (FI); Bautista Brunel 4, Franco Zabala 6, Juan Carzino 4, César Chaparro 0, Nicolás Kupervaser 7, y Lucas Gorostegui 0.

DT: Germán Roldán.

Parciales: 33/8, 51/22 (18/14), 85/37 (34/15), 105/52 (20/15).

Jueces: Guido Estigarribia y Alejandro Costa.

Estadio: José Jorge Contte.  

Volver al botón superior