ABCCPortada

Aguerrida victoria de Regatas sobre Pingüinos

(Jueves 27 de septiembre de 2018). Por la sexta fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la ciudad (ABCC), este miércoles, Regatas Corrientes venció a Pingüinos, como visitante, por 74 a 67, en un partido durísimo y muy cerrado que se definió en los últimos segundos. La figura del juego fue Gastón Turraca, que jugó un gran partido y anotó 31 puntos.

En los primeros minutos ambos equipos estuvieron “secos” en ofensiva y el duelo se mantuvo equilibrado, hasta que en unas buenas apariciones bajo el canasto de Zalazar, Regatas llegó a sacar 8 (15-7), que sería la máxima de todo el juego. Luego Pingüinos pudo recortar y el primer parcial finalizó 11 a 17 para la visita.

En el segundo cuarto ya se pudo ver más de lo que sería el resto del partido, un duelo muy parejo, cambiante en el marcador, y con momentos para cada equipo. Con el ingreso de Franco Gutiérrez, los de la “banda negra” tomaron el control en el poste bajo, y a falta de tres minutos pudieron ponerse arriba por la mínima 29 a 28, además los internos “remeros” se cargaron de faltas. De allí ambos pasaban al frente, sin que ninguno pueda asentar una diferencia, pero fue Pingüinos quien logró irse al descanso más largo al frente por 33 a 32.

En el inicio del tercer parcial, el “fantasma” se amigó con el aro, sin embargo luego de algunos minutos volvieron las imprecisiones ofensivas y algunas desatenciones en defensa, y el duelo quedó en tablas (38-38). Y cuando parecía que Regatas nuevamente se iba en el marcador, por 4 de diferencia, un triple y una falta técnica al banco, volvieron a dejar el juego igualado en 52.

El último cuarto fue sumamente emotivo, con muchos cambios en el marcador, faltas técnicas, expulsiones, discusiones con el juez, empates, pérdidas decisivas. Promediando el cuarto, el local se pone al frente por uno, pero en las siguientes dos jugadas Regatas logró sacar 4 puntos (58-62), y allí se dio el ingreso de Gustavo Mascaró, quien hasta ese momento no había jugado, para intentar cerrar el juego con su experiencia.

El juego continuaba parejo, y a falta de minuto y medio, Pingüinos se puso a uno, aunque rápidamente desde la línea Regatas volvió a estirar la diferencia. Sin embargo, el local continuó luchando, y a falta de 18 segundos, con un triple, dejó el tanteador en 67 a 68. Pero la efectividad desde la línea le dio tranquilidad al “fantasma”. Ya en los segundos finales, una falta técnica, y siguiente expulsión para Elías Mesch, permitieron que Gastón Turraca aproveche 4 simples para que la visita se lleve el triunfo por 74 a 67.

Y de esta forma, con la victoria, Regatas logró equilibrar su récord en 3 ganados y otros tantos perdidos, buscando ir escalando en la tabla de posiciones. Por su parte, Pingüinos sigue sin poder conseguir triunfos en sus 6 presentaciones del Torneo Oficial.

LA SINTESIS
Pingüinos (67): Juan Michiling 0, Elías Mesch 11 (xx), Gabriel Cáceres 5 (x), Marcelo Silva 10, y Javier Blanquet 11 (FI); Lucas Alcaraz 10 (x), Franco Gutiérrez 9 (x), Juan Yuste 10, Marcelo Fernández 1, Pablo Solís 0, Gonzalo Encina 0, y Agustín Yapper 0. DT: Germán Roldán.

Regatas Corrientes (74): Juan Pablo Corbalán 0, Gastón Turraca 31, Fabio Gauto 14, Franco Zalazar 6, y Joaquín Marcón 4 (FI); Enzo Alvaredo 7, Gianluca Dondo 4 (x), Joaquín Sosa 3, González Facundo 0, Ignacio Marcó 0, Santiago Fiorio 0, y Gustavo Mascaró 5. DT: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 11/17, 33/32 (22/15), 52/52 (19/20), 67/74 (15/22).
Jueces: Alejandro Costa y Joaquín López. Estadio: Club Atlético Pingüinos.

Volver al botón superior