KaratePortada

Agustín Zalazar se quedó con la Copa Challenger en Posadas

(Martes 16 de julio de 2019). El representante del Club de Regatas Corrientes, Agustín Zalazar, se quedó con la Copa Challenger en kumite mayores, en la XIV edición de la “Copa Funakoshi” de karate que se llevó a cabo, el pasado fin de semana, en la ciudad de Posadas. El equipo de mayores, en tanto, no pudo lograr el tricampeonato.

El equipo de karate del Dojo “Víctor Castro” del Club de Regatas Corrientes tuvo una excelente actuación en la XIV edición de la “Copa Funakoshi”, Torneo Internacional Inter Dojos – Interfederativo que se llevó a cabo, el pasado fin de semana, en Posadas.

El polideportivo municipal “Finito” Gehrmann fue testigo como el equipo de mayores regatense, integrado por Agustín Zalazar, Juan Cruz Barrios, Nicolás Barrios Baranda y Jeremías Ortíz, dejaba a Regatas en lo más alto.

Y por méritos deportivos, hay que resaltar la excelente tarea de Agustín Zalazar que se consagró campeón en kumite individual mayores, logrando quedarse con la Copa Challenger. En tanto, en la misma especialidad Nicolás Barrios Baranda fue tercero.

Mientras que en kata individual mayores Nicolás Barrios Baranda fue subcampeón, Juan Cruz Barrios terminó tercero, Agustín Zalazar cuarto, y por último Jeremías Ortiz fue quinto.

SEGUNDO POR EQUIPOS

Después fue el turno de las competencias por equipos, en donde Regatas Corrientes en kumite terminó segundo, en una definición apasionante, ya que se resolvió en desempate, y con polémica, con varías decisivos de los jueces dudosas.

Finalmente el equipo regatense, integrado por Juan Cruz Barrios, Nicolás Barrios Baranda y Agustín Zalazar, cayó ante el equipo local, luego de empatar las series de peleas en tres, y caer en la cuarta y definitiva lucha.

El equipo regatense no estuvo de acuerdo con varias decisiones de los jueces, pero respetuosos de la autoridad y los valores del karate acató, como se debe, el desenlace final y la imposibilidad de lograr el tricampeonato.

NACIONAL EN COSQUIN

Ahora el equipo del Club de Regatas Corrientes comenzará la preparación en todas sus categorías para el Torneo Nacional de Cosquín 2019, en la provincia de Córdoba, a fines de agosto.

Volver al botón superior