PortadaRemo

Alejandro Vera medalla de bronce en el Campeonato Brasileño en Río de Janeiro

(Lunes 2 de diciembre de 2019). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Brasileño de Para-Remo 2019, en Río de Janeiro, en donde se llevará a cabo el último Repechaje para Tokio 2020.

Con la participación de más de cincuenta remeros de 16 clubes brasileños, además de invitados especiales de Argentina y México entre otros, se llevó a cabo el Campeonato Brasileño de Para-Remo 2019, en Lagoa Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.

En la categoría PR1 M1X en la final “A”, el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, finalizó en la tercera ubicación, colgándose la medalla de bronce, con un tiempo de 12 minutos, 44 segundos y 07 centésimas.

El ganador de la prueba, que se disputó el domingo, fue el brasileño René Campos Santo con un registro de 11 minutos, 06 segundos, y 73 centésimas; seguido por su compatriota Igor Ioshua Porto con una marca de 12 minutos, 31 segundos y 60 centésimas.

Una regata de 2000 metros, en donde Vera peleó palmo a palmo la medalla de plata, cediendo ante el local recién en los metros finales, y postergando el podio al mexicano Michel Muñoz Malagón (13’29”60/100), que finalmente terminó cuarto.

Cabe señalar que Vera accedió a la final, tras ganar la Eliminatoria 1, el pasado sábado, con un tiempo de 10 minutos, 49 segundos y 49 centésimas; inclusive siendo el segundo mejor clasificado detrás de René Campos Santos (10:29:52), que ganó la Eliminatoria 2.

De esta forma, Alejandro Vera cerró de la mejor manera la concentración de una semana en Río de Janeiro, en donde estuvo participando del campus de entrenamiento de FISA (Federación Internacional de Remo).

Con el objetivo siempre entre ceja y ceja el Campeonato Sudamericano de Río 2020, en donde se llevará a cabo el último Repechaje con un boleto para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Volver al botón superior