PortadaTemporada 2018 - 19

Arengo: “cerramos un partido tremendo”

(Jueves 21 de marzo de 2019). En la noche del miércoles, Regatas Corrientes dio cuenta de su gran carácter como equipo y se quedó con un enorme triunfo frente a Peñarol por 81 a 76, como local. Un jugador importante para la victoria “remera” fue Juan Pablo Arengo, que dijo “cerramos un partido tremendo”.

Regatas Corrientes llegó a estar perdiendo por 18 puntos, y entró al último parcial por 15 abajo, sin embargo mostró carácter y pudo revertir la situación, para así quedarse con la victoria frente a Peñarol.

Con respecto a ello, Juan Pablo Arengo dijo que “cerramos un partido tremendo, pudimos encontrar el mismo camino que con Gimnasia donde a partir de las defensas y las corridas, pudimos revertir el juego”.

El escolta correntino, analizó un poco lo que fue el juego en sí, y lo que llevó al equipo “remero” a estar tan abajo: “en el primer tiempo no tuvimos la intensidad con la cual quisimos entrar, ellos hicieron muchos goles fáciles, en 4 minutos hicieron 15 puntos, corrieron la cancha, y allí fue donde crecieron, donde sacaron su diferencia, y nosotros estábamos muy erráticos también”.

“Creo que al pasar el primer cuarto fuimos encontrando un poco el camino, pero igual erramos muchos tiros solos, el equipo no tuvo la confianza con la cual ingresó en el segundo tiempo”, continuó analizando Arengo.

Arengo también hizo hincapié en la defensa, factor determinante de la victoria “fantasma”: “yo, Fabián y Adonys estuvimos en la primer línea de defensa, donde pudimos robar dos o tres pelotas y pudimos sacar faltas, hacer puntos fáciles, que nos permitieron llegar al final del partido con la confianza en lo más alto”.

“Potrillo”, también se mostró autocrítico con el equipo, ya que no es la primera vez que le sucede esto, y dijo que “el primer tiempo no estuvimos a la altura del partido, y el segundo tiempo nos volvió a pasar como Gimnasia, y eso no nos tiene que pasar más, porque estamos jugando con fuego y un día no lo vamos a poder revertir”.

Sin embargo, el jugador de 22 años, sabe que el equipo da para mucho más y que tiene jugadores para seguir creciendo: “tenemos que empezar a jugar con la intensidad con la que entramos en el segundo tiempo, defendiendo, tirándonos al suelo por la pelota, y si la pelota entra, vamos a ser un equipo muy competitivo, con mucho gol, con jugadores que tienen mucho rol y muchas ligas encima”.

Por último, el autor de 12 puntos en la victoria, no se olvidó de la gente, e inclusive, les reconoció un poco del mérito de la levantada: “creo que el público ayudó muchísimo, creo que ellos fueron los que empezaron a levantar. Se sintió mucho la cancha, por eso estamos agradecidos a la gente que nos apoya siempre”.

Volver al botón superior