Básquet

Argentina venció a Turquía, con otro gran aporte de Gauto, y se metió en semis del TBF U16

(Miércoles 31 de enero de 2018). En cuartos de final del TBF U16 International Tournament, la Selección Nacional U16 jugó un gran partido, nada menos que ante el local y campeón defensor, Turquía, y se impuso por 74 a 64. Gran aporte del jugador de Regatas Corrientes, Fabio Gauto.


Argentina jugó su mejor partido en lo que va del TBF U16 International Tournament, que se disputa en Sakarya, Turquía, hasta este sábado, y se metió en semifinales al derrotar 74 a 64 al local.

De esta manera, los dirigidos por el entrenador Daniel Farabello avanzaron a semifinales; en donde en esa instancia, este jueves, se enfrentarán con Lituania a partir de las 11.30 (hora de la Argentina).

Argentina mostró gran juego en conjunto y fue liderado estadísticamente por Juan Fernández (16 puntos más 12 rebotes) y Federico Copes (16 puntos más 6 rebotes). Además del aporte del jugador de Regatas Corrientes, Fabio Gauto, con 12 puntos.

En el tercer cuarto, Turquía se vino con todo y llegó a acerarse a solo un doble. Argentina mostró personalidad y madurez para soportar la reacción de los turcos en medio del sonoro apoyo del público local.

Fabio Gauto, con su efectividad desde larga distancia, fue determinante para que los chicos de Farabello se escaparan hasta por 11 puntos (47-36), para así controlar el juego y el marcador hasta el final.

Esta es la cuarta ocasión consecutiva en la que Argentina se mete entre los cuatro mejores equipos en este importante torneo. Anteriormente lo logró en 2014, 2016 y 2017 (no participó en 2015).

INVICTO
Recordemos que Argentina superó 80-77 a Bosnia y consiguió su tercera victoria para ganar inivicto el grupo; con los santafesinos Juan Fernández, con 17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, y Mateo Pérez, 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, como destacados.

Argentina complicó a los europeos con su defensa, recuperó balones en primera línea repetidamente y en el costado ofensivo encontró en Fernández (cerca del aro) y Fabio Gauto (a larga distancia) sus principales armas (14 puntos en el 1er cuarto entre los dos).

Volver al botón superior