ABCCPortada

Arranca el camino del remero en la Copa Palacio

(Martes 27 de abril de 2021). El viernes dará inicio una nueva temporada de básquetbol local de ABCC tras un año sin actividad. Regatas Corrientes debuta como local.

Tras un 2020 sin actividad de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) este viernes volverán al ruedo las competencias de la entidad capitalina, donde el Club de Regatas Corrientes debutará como local frente a Hércules.

Ese día en el José Jorge Contte a segunda hora, se estima 22:30, el “remero” estará recibiendo a Hércules por la tradicional Copa Palacio, dando inicio a la temporada 2021 de básquet local.

Ese mismo día a primera hora (21 horas) en el “Estadio de los Sueños” jugarán El Tala con San Martín. Por otro lado, en cancha de Alvear Juventus irá con 1526 Viviendas a las 21, y luego el local con Hércules B, mientras que en el Club Pingüinos el local recibirá al Córdoba abriendo la jornada, y la cerrarán Colón y Sportivo.

Como novedad, este año se firmó un importante acuerdo con la empresa Gigared, que establece que todos los clubes tendrán acceso al servicio de internet que brindará la empresa sin costos. Por contraparte, la empresa tendrá los derechos para la televisación de los torneos de 1° División de la ABCC.

Por ello, el duelo entre Pingüinos y Córdoba abrirá la temporada siendo el primer duelo televisado, el cual se emitirá por streaming y por el canal Telenord, 21 de Gigared. Luego, un partido por fecha, las cuales se jugarán los viernes, será el televisado de la jornada.

En cuanto a la competencia en sí, se sabe que se jugará todos contra todos a una rueda. Pero aún queda por definir como se dictaminará los que avancen a la siguiente ronda y como se determinará al campeón.

A diferencia de temporadas anteriores, este año se podrá contar con ficha libre de mayores, por lo que no hace falta tener U23 ni juveniles en el plantel.

El plantel

El equipo representante en la Primera División local del Club de Regatas Corrientes estará dirigido técnicamente por Fernando Calvi, quien contará prácticamente con los mismos jugadores que compiten en el Torneo Federal de Básquetbol.

Además de los chicos, en su mayoría juveniles y algunos U23, se estarán sumando dos mayores: el escolta Gastón Turraca y el pivote Franco Zalazar.

Volver al botón superior