Arrancó una nueva edición de la escuela de vela

(Jueves 7 de enero de 2021). Naturaleza, diversión, deporte y conocimiento, son los conceptos que pregonan en la escuelita de vela del Regatas que comenzó con rotundo éxito. Para el turno de enero ya no quedan cupos disponibles.

El pasado lunes en horas de la siesta, comenzó una nueva edición de la escuelita de vela del Club de Regatas Corrientes, que como todos los años se lleva a cabo en el pañol “Chingolo Porta” en el playón deportivo de la institución.

A cargo de la instructora Sabrina Montiel, y bajo la coordinación de Ernesto Soto Demonte, dieron inicio las clases, que están destinadas para chicos y chicas de entre 7 y 15 años.

Debido a la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando, esta edición de la escuelita tuvo que reducir el cupo disponible, que acostumbraba a ser de más de 30 chicos en años anteriores, y que ahora se vio reducido casi a la mitad.

La modalidad de las clases se da en dos turnos, uno para los más grandes los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 17:30, y otro turno para los más chicos, los martes, jueves y sábados de 9 a 12 horas.

En la clase inaugural, para entusiasmar a los jóvenes nautas, se llevó a cabo una primera navegación a bordo de veleros prestados por miembros de la subcomisión de vela hacia el banco de arena. De esta forma, los chicos pueden conocer las sensaciones de la navegación en el río.

Por otro lado, para aprender sobre vela, es fundamental conocer la parte teórica y todo lo que ello implica. Así es que, las primeras clases se enfocarán más en lo que sea la teoría de la navegación, trabajando en tierra firme, para que en algunas semanas más, puedan salir a navegar en los optimist.

Cabe destacar que los cupos para el mes de enero ya se encuentran agotados. Para solicitar informes acerca de la actividad para los siguientes turnos comunicarse al WhatApp 3794588352.

Además

Regatas capacitó a su personal en primeros auxilios

(Lunes 12 de abril de 2021).Durante el fin de semana se llevó a cabo una …