ABCCPortada

Arroyito se bajó y Regatas ganó

(Martes 29 de octubre de 2019). El equipo de Unión Arroyito quien era el rival de turno de Regatas Corrientes en decimosegunda fecha, y que ya había descendido, decidió retirar el equipo del Torneo Oficial con 3 fechas por jugar. A Regatas, que ya estaba clasificado al Cuadrangular Final, se le dará el duelo como ganado y acaricia la Copa “Desagastizábal”.

El pasado lunes, el club Unión Arroyito, que era el rival de Regatas Corrientes en la decimosegunda fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC), decidió retirar su equipo de Primera División del torneo, luego de ya haber descendido la fecha anterior con su derrota frente a El Tala.

Por ende, al “remero” se le dará el partido como ganado por 20 a 0, y así alcanzará los 22 puntos en la competencia, con 10 victorias y solo 2 derrotas.

De esta forma, el “Fantasma” empieza a soñar y se acerca cada vez más, a poder repetir la obtención de la Copa “Desagastizábal”, lo que ya logró el año pasado, que se le entrega al primero de la fase puntuable del torneo. Además que en la fecha anterior ya logró la clasificación al Cuadrangular Final.

Con la victoria, Regatas llegará a los 22 puntos, y corre con la ventaja de que los que lo persiguen son Alvear y Colón, ambos con 19 puntos, que este miércoles se estarán midiendo entre ellos. El que gane será el único escolta con 21, y que pierda quedará en la tercera posición con 20.

Recordemos que el conjunto de Juan Pablo Mascaró, corre con ventaja frente a Colón en caso de igualar en puntos, ya que ambos disputaron sus dos encuentros entre sí, donde cada uno ganó un juego, pero Regatas cuenta con una diferencia de +4 en goles a favor.

En caso de que Colón caiga con Alvear, el conjunto de calle Catamarca ya no podrá superar en la tabla al “fantasma”, por lo que se disputarían la copa Desagastizábal los dos equipos del Parque Mitre, Regatas y Alvear, que encima se estarán enfrentando en la última fecha del Torneo Oficial.

Recordemos que en la fecha 7, la victoria fue para el equipo de Alvear por 60 a 56, por lo que cuenta con esa ventaja en caso de quedar igualados en puntos.

Por otro lado, en la fecha 13° Juventus era el rival de Arroyito, por lo que ya se asegura los 2 puntos, y en la última jornada San Martín es quien tendrá la victoria sin pisar la cancha.

 

Volver al botón superior