Ayelén Cuevas fue oro en Tucumán

(Martes 2 de noviembre de 2021). El fin de semana la nadadora de Regatas Corrientes estuvo presente en Tucumán, y se quedó con el oro en la 1° fecha del Circuito NOA de aguas abiertas.

El pasado sábado se llevó a cabo en el dique El Cadillal, Tucumán, la 1° fecha del Circuito NOA de aguas abiertas, tradicional competencia que desarrolla ya su XI edición, y que constará de siete fechas en esta oportunidad.

En esta oportunidad abriendo la temporada 2021/22 de aguas abiertas, se hizo presente la nadadora del Club de Regatas Corrientes, Ayelén Cuevas, quien tuvo una excelente participación colocándose en el primer lugar de la rama femenina.

Cuevas completó el recorrido de 7,5 km con un tiempo de 2h 03’ 54’’, lo que la hizo quedar en lo más alto del podio.

La competencia en total contó con la participación de más de 200 nadadores 9 provincias distintas en sus distintas categorías, lo que marca la importancia y relevancia del certamen en el calendario de aguas abiertas.

Las categorías competitivas fueron de 10 km, 7,5 km, 5 km, 2,5 km, y también hubo categoría participativa enfocada para personas con discapacidad que fueron de 1km y de 500m de distancia.

El circuito por su parte constó de una zona cerrada con una distancia de 2,5 km, y estuvo delimitado por tres boyas claramente visibles dentro del espejo de agua del dique.

La 2° fecha del Circuito NOA se desarrollará el 28 de noviembre próximo en la provincia de Jujuy, más específicamente en el dique La Ciénaga en El Carmen.

El cronograma previsto se completará con las siguientes fechas:

2° Fecha: Jujuy, 28 de Noviembre.

3° Fecha: Salta, 18 de Diciembre.

4° Fecha: Catamarca Capital, 22 de Enero: Desafío Dique El Jumeal.

5° Fecha: La Rioja, 19 de febrero: Cruce al Dique Los Sauces.

6° Fecha: Catamarca, 6 de marzo: Cruce Internacional al Dique las Pirquitas.

7° Fecha: Santiago del Estero, 2 de Abril: Gran Cruce al Frontal.


Publicado

en

,

por

Etiquetas: