2022Portada

Balance de la LNVM 2022: Regatas, de nuevo entre los mejores

(Jueves, 03 de marzo de 2022) El Club de Regatas Corrientes volvió a competir en la segunda división del voley, por tercera edición consecutiva. El equipo se afirmó como uno de los planteles fuertes del certamen, repitiendo la buena actuación del año 2021.

Durante los meses de enero y febrero, el plantel de Regatas volvió a competir en la Liga Nacional de Vóleibol Masculino. Este año, el equipo estuvo compuesto por Matías Miranda, Mauricio Gómez FedrigoEnzo Alegre, Leandro Alegre, Alhue IssoMartín Pachecoy, Nicolás Oldani, Pedro López PeraltaGonzalo Rolle, Alejo Zapata, Matías Sánchez, Lautaro Cañete, Marcelo Jolivot, Benjamín Alonso Walter Pimienta.

Además, al cuerpo técnico “remero” lo integraron Maximiliano Ledesma como entrenador principal, Jorge López como asistente, Mario Castel como estadista, Oscar Álvarez como preparador físico, Malena González fue la kinesióloga y Guillermo Solari el presidente de la delegación.

Regatas ya participó en la LNVM en 2020, y luego llegó al cuarto puesto en 2021 mostrando un gran progreso en el juego. Este año, la primera instancia (Zona Clasificatoria) se jugó del 9 al 16 de enero, y la segunda del 20 al 26 de febrero (Zona Campeonato y Playoffs), todo en el Salón de los Deportes de Villa María, Córdoba. El equipo correntino terminó segundo en la Zona A de la Fase Clasificatoria, y superó invicto la Zona C de la Fase Campeonato.

A la hora de los playoffs, el fantasma llegó hasta semifinales venciendo al local Trinitarios, y luego cayó frente a San Lorenzo (el equipo campeón); luego, en el partido por el tercer puesto, se impuso Libertad SJN y los remeros quedaron en cuarto puesto.

La reflexión del capitán y el entrenador

Mauricio Gómez Fedrigo, el capitán correntino que integró el plantel en calidad de armador, y declaró: “Lamentablemente no se nos dio el objetivo. Queríamos mejorar la campaña del año pasado, pero nos tocó jugar una semifinal contra un buen equipo que terminó siendo campeón, como San Lorenzo”.

En línea con Fedrigo, el entrenador Maxi Ledesma completó el análisis: “Perdimos solamente contra el campeón y el subcampeón. También perdimos contra Libertad SJN, pero ya le habíamos ganado dos veces en partidos normales, con actividad. No pudimos cambiar el chip del día anterior y terminamos en la misma posición del año pasado, con las sensaciones encontradas de saber que el objetivo quedó lejos pero a la vez muy cerca.”

También opinaron en cuanto al armado del equipo 2022: “Tuvimos buenos momentos, llegó un momento en que hasta nosotros nos creíamos campeones, pero bueno, se dio así. El grupo fue lo que nos llevó adelante, lo que hizo que podamos aguantar tres meses de entrenamiento, de mañana, tarde y noche, fue una parte importante en lo que fue el trayecto. Uno podía confiar en el otro, estando adentro o afuera, sabiendo que iba a hacer las cosas bien”, describió Fedrigo.

Desde su punto de vista, Ledesma vio que hubo “un salto de calidad este año, gracias a la estadística, a tener años en Liga. Se notó muchísimo eso, viene dando frutos año a año que puedan seguir fogueándose. Y ahora Mauricio terminó siendo el armador titular, Leandro (Alegre) el opuesto titular, y son jugadores nacidos en el Club.

En este aspecto, cabe resaltar que Alhue Isso fue reconocido por el comité organizador como uno de los mejores jugadores del certamen, ya que ingresó al “Equipo Ideal” de la competencia en su posición de central. El jugador de 25 años vino de Neuquén para reforzar a los remeros, y ya contaba con experiencia en la más altas competencias argentinas.

Ledesma detalló que “todo técnico busca los jugadores de afuera nutran a los locales, porque la idea es jugar con la mayor cantidad de jugadores locales. Y cada vez se nota menos la diferencia física y técnica con los jugadores que vienen. La verdad que los jugadores se brindaron al 100% durante los tres meses que duró el proceso, y eso es importante en este tipo de torneos”.

Para finalizar, el entrenador correntino finalizó agradeciendo “a toda la gente que estuvo haciendo hinchada, haciendo el aguante, mostrándose en las redes sociales, apoyando al equipo, que era muy importante para que el Voley pueda seguir creciendo y desarrollándose, no sólo en el Club sino también en la región, que es fundamental para este tipo de trabajo”.

Volver al botón superior