JudoPortada

Benjamín Mariño Rey campeón Nacional de Judo

(Lunes 14 de octubre de 2019). El judoca del Club de Regatas Corrientes, Benjamín Mariño Rey, se colgó la medalla de oro en la categoría Infantil A hasta 28 kilogramos en la jornada sabatina del Campeonato Nacional Clausura de Judo que finalizó el domingo en el estadio “José Jorge Contte”.

Mostrando una tremenda vocación ofensiva, el judoca del Club de Regatas Corrientes, Benjamín Mariño Rey, se colgó la presea de oro en la categoría Infantil A hasta 28 kilogramos en el Campeonato Nacional Clausura de Judo.

La consagración de “Benja” Mariño Rey llegó luego de un durísimo triangular que disputó con judocas de la región; en una competencia que finalizó el domingo en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Benjamín Mariño Rey superó primero a José Morales (Corrientes) y luego hizo lo propio con Matías Gómez (Chaco) para consagrarse campeón Nacional Clausura, en su casa y ante su gente.

En tanto, también los judocas regatenses, Rocío Yardín logró la medalla de bronce en la categoría Kyu Novicio hasta 63 kilogramos, al igual que Sebastián Verón en la categoría Infantil A más de 52 kilogramos.

Mientras que Rodrigo Insaurralde Kiu, en la categoría Kyu Novicio hasta 66 kilogramos, viniendo desde el Repechaje, se colgó la presea de bronce al vencer en la definición a su compañero regatense Luciano Báez.

Siguiendo con la jornada del sábado, pero por la tarde, Nicolás Astorga, que el viernes se consagró campeón Nacional en la categoría Junior hasta 73 kilogramos, ahora cumplió una destacadísima actuación en la Categoría Senior.

Precisamente en la categoría Senior hasta 73 kilogramos, “Nico” Astorga perdió la final y se colgó la presea de plata, en una lucha en donde debió sortear a su rival y a una lesión en la frente.

Por último, Miguel Sánchez, en la categoría Senior más de 100 kilogramos, tuvo una gran actuación al subirse al podio para colgarse la presea de bronce, en una estupenda jornada para el judo del Club de Regatas Corrientes.

Volver al botón superior