Buena participación regatense en el Aniversario de CAPRI

(Miércoles 24 de noviembre de 2021). Regatas Corrientes estuvo presente en el Torneo Aniversario de CAPRI donde obtuvo buenos resultados. Sirvió como preparación para el Nacional de Menores “Harold Barrios”.

El pasado sábado se llevó adelante el Torneo Aniversario de Natación del club CAPRI de Posadas, en donde una delegación de más de 40 nadadores del Club de Regatas Corrientes estuvo presente con muy buenos resultados.

La competencia tuvo muy buena convocatoria, contando con nadadores de 10 clubes participando. Además del local, y del club “fantasma”, estuvieron presentes NATALU, CUNE, Corrientes Tenis Club, Regatas Resistencia, ACUAA de Curuzú Cuatiá, CEF 6, Pompis Puerto Rico y Centro Acuático San Isidro.

El torneo se desarrolló durante todo el día sábado en el natatorio de CAPRI, y se corrieron 14 pruebas distintas para los atletas promocionales y los federados.

La nutrida delegación “remera” contó con exactamente 43 nadadores, quienes fueron acompañados por los entrenadores Leonardo Cabral, Soledad Schultheins y Rosario Centeno. Y cabe resaltar el apoyo de la subcomisión de la disciplina, de la HCD del Club de Regatas y también el apoyo de Supermercado Tatú, quien brindó alimentos para todo el plantel.

Además, hay que resaltar nuevamente el buen andar de los nadadores regatenses, quienes se quedaron con múltiples podios y que, además terminaron en segundo lugar en el puntaje por equipo con 164 puntos de diferencia con el tercero (NATALU) y a solo 29 del ganador, que fue el club local.

Los más destacado fue la participación de Valentín Rozeck, Ezequiel Lafuente y Joaquín Escobar, quienes pudieron superar sus marcas y sus tiempos mejorando ampliamente. Además, los tres se quedaron con los tres primeros puestos respectivamente en 400m. libres Federados hasta 13 años, podio que se repitió que se repitió en los 100m. mariposa.

A la inversa, Lafuente, Escobar y Rozeck terminaron primero, segundo y tercero respectivamente en 100m. pecho hasta 13 años. Por otro lado, Rozeck y Escobar también se quedaron con el 1 y 2 en los 100m. estilo libre.

Tania Ferreyra por su parte participó de cuatro pruebas, y en todas ellas se quedó con la medalla de oro. En los 50m. y 100m. libre, 50m. pecho y 50m. espalda, todo en Promocionales hasta 11 años.

Otros buenos rendimiento fueron los de Martina Sa y Julieta González, quienes terminaron con el oro y la plata respectivamente en 100m. libre Federados hasta 15 años. González repitió el mismo podio en los 100m. espalda, y luego se quedó con el 1 en 100m. pecho y los 50m. libre, serie en la cual Sa ocupó el 2do lugar.

Ambas nadadoras lograron la clasificación al tradicional torneo Open de Velocidad y Raya Rápida, organizado por CAPRI juntó con la Asociación Amigos del Agua Posadas (ACADAP).

Nacional de menores

El Torneo Aniversario de CAPRI sirvió para que los regatenses tengan una nueva prueba en el agua de cara al Nacional de Menores “Harold Barrios”, el cual es el torneo más importante en Argentina para este nivel de la natación.

El torneo “Harold Barrios” se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre próximo en el Parque Roca, Buenos Aires.

Tania Ferreyra, Ana Paula Cabral, Lara Almirón, Zoé Ramírez Encina, Nazareno Kawerín Grieco, Joaquín Escobar, Valentín Rozeck y Ezequiel Lafuente son los regatenses que irán al torneo nacional y que tuvieron una destacada labor en el torneo aniversario, cosechando podios y medallas.    

Además

Sé parte de la familia Regatense

Si queres ser parte de la gran familia regatense, aquí encontrarás toda la información que …