ABCCPortada

Comienza el sueño en el Cuadrangular Final

(Jueves 4 de noviembre de 2021). Regatas Corrientes arranca su camino en el Cuadrangular Final donde se medirá con Hércules A en el primer juego de la semifinal. Será transmitido en vivo por streaming.

El viernes por la noche dará inicio la parte más esperada del año para el básquet local. Se trata del inicio del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, donde el Club de Regatas se medirá con Hércules A en el primer juego de la semifinal.

El camino hacia la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes iniciará con el duelo entre el “remero” y el club del barrio Libertad. El mismo comenzará a las 21 horas y se jugará en el estadio Mariano Andino Igarzábal del Club Córdoba.

El partido será transmitido en vivo a través de la señal de streaming que irá de manera abierta por YouTube.

El “fantasma” llegará al primer juego de la semifinal que se jugará al mejor de tres partidos con un plantel prácticamente nuevo, ya que tiene bajas casi en su totalidad.

Tobías Franchela, Joaquín Marcón, Rey Abad, Fabio Gauto, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Marcó y Felipe Valsangiacomo están jugando con la Liga de Desarrollo, y por ello no podrán estar presentes. Por otro lado, Christ Bonazebi y Ezequiel Henaín no pueden estar presentes por cuestiones reglamentarias por haberse sumado más tarde al equipo.

Los más experimentados Gastón Turraca, Jonathan Monzón y Facundo González fueron cedidos a Atlético Saladas, Esquina FootBall Club y Pingüinos, donde estarán disputando el Pre-Federal. Ni siquiera el entrenador será de la partida, ya que Fernando Calvi se encuentra con el plantel de Liga de Desarrollo en su primera gira.

Sin embargo, a pesar de las ausencias Regatas Corrientes tiene un plantel de jugadores que vienen trabajando en las divisiones formativas y que están a la altura de la circunstancia para dejar todo en la cancha y buscar la victoria.

La batuta estará comandada por Diego Checenelli, y tendrá a su capitán Franco Zalazar como el estandarte del equipo. Además, se dará el debut de jóvenes proyectos y del protagonismo de otros chicos que ya venían trabajando con el plantel pero que aún no encontraban su lugar.

El plantel lo completarán Benjamín Marcó, José Rolnik, Valentino Yordan, Genaro Desimoni, Thiago Lecca, Bautista Alsina, Joaquín Belén Cassani, Emanuel Alegre, Adolfo Gauto y Tomás Zacarías.

Por el otro lado, Hércules también llegará con varias bajas, ya que perdió a Juan Pablo Gauna Reyes, Francisco Romero y Daniel Gauna, quienes fueron piezas importantes. Por otro lado, Renzo Barrios tampoco será partícipe por motivos laborales.

Repasando lo que dejó la Copa Palacio, el “remero” finalizó segundo detrás del campeón Colón, cayendo solamente en 2 encuentros (Colón y Juventus) y ganando sus 9 partidos restantes. Los de calle Brasil finalizaron terceros con 8 duelos ganados y 3 perdidos.

En la primera fecha de esta edición del Torneo de Primera División de la ABCC que se jugó el pasado 1 de mayo, Regatas Corrientes le ganó a Hércules A por 80 a 64.   

Volver al botón superior