PortadaTorneo Aniversario

Comienza el Torneo Aniversario del Club de Regatas

(Viernes 14 de septiembre de 2018). Este sábado dará inicio la XIV edición del Torneo Aniversario de Natación del Club de Regatas Corrientes, que contará con más de doscientos nadadores y con seis instituciones del Paraguay. Toda la información y resultados on line en www.crc.org.ar

Desde las 9 (ablande a las 8 horas), comenzará a disputarse este sábado el Torneo Aniversario de natación del Club de Regatas Corrientes, en su XIV edición, que además contará con un sistema de registro de tiempos que se transmitirán on line.

La actividad, que será doble, continuará por la tarde a las 16.30 horas, con ablande a las 15.30. Mientras que el domingo, también a partir de las 9 (ablande a las 8), en la tercera jornada se cerrará la competencia.

Para la competencia, el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA) designó a Rubén Suárez (Tucumán) y Franco Scuderi (Rosario) como autoridades del torneo.

En la oportunidad, como marca registrada de la competencia, estará en juego la III Copa Challenger, para aquel club que gané tres torneos consecutivos o cinco alternados, de acuerdo a la disposición de la organización

PRESENCIAS
Del tradicional torneo, serán de la partida doscientos veintiocho (228) nadadores de todo el NEA Argentino, entre otros; y con una presencia importante de finalmente seis (6) clubes de la vecina hermana República del Paraguay.

A los clubes Encarnación Rugby Club, Nadocroll, Olimpia, Pececitos de Jesús, y el Club Deportivo Puerto Sajonia, ahora también se le agregó Garden; este último también de Asunción del Paraguaya.

Es importante también destacar la presencia de dos nadadores federados de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Buenos Aires), Rodrigo Ruiz Díaz y Nicolás López, lo que habla a las claras que el torneo Aniversario ya es una marca registrada en el país.

EL NEA PRESENTE
También dirán presente, y como lo vienen realizando en el Circuito Regional NEA 2018 también en Regatas Corrientes, los clubes formoseños de Caza y Pesca – Natalú, Náutico Formosa, y Vialidad Provincial.

En tanto desde Misiones, dirá presente CAPRI (Club Atlético Progreso Rowing Independiente); y desde el Chaco lo harán Regatas Resistencia, y CUNE (Club Universitario del Nordeste).

También participarán el Corrientes Tennis Club (CTC) y el equipo anfitrión del Club de Regatas Corrientes, con la presencia de cincuenta y siete (57) nadadores; la más importante de la competencia.

HISTORIAL DE LA
COPA CHALLENGER
La I Copa Challenger, que comenzó disputarse en el año 2008, se encuentra en poder del Club de Regatas Corrientes, que ganó las ediciones 2008, 2009 y 2010.

Después la Copa se alternaron en entre Caza y Pesca Natalú – Formosa (2011), Regatas Corrientes (2012), y Casa y Pesca Natalú – Formosa (2013): pero después Regatas Corrientes monopolizó los siguientes años (2014, 2015 y 2016) y ganó la segunda Copa.

En la edición anterior, 2017, Regatas logró la primera tercera Copa Challenger en disputa, por lo que en la presente edición irá en busca de repetir lauros.

Volver al botón superior