Liga ProvincialPortada

Comienza la final del Provincial U19 en Regatas

(Domingo 21 de julio de 2019). Regatas Corrientes estará oficiando de anfitrión en el cuadrangular final del Torneo Provincial U19. Debuta este lunes por la tarde frente a Comunicaciones de Mercedes.

El lunes y martes se estará llevando a cabo, en el estadio José Jorge Contte, el cuadrangular final del Torneo Provincial de la categoría U19, organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes (FBPC).

Regatas Corrientes, que hará de anfitrión de la competencia, estará buscando quedarse con el título de campeón de la provincia de Corrientes, y con el pasaje al Campeonato Argentino de la categoría.

Los demás equipos en busca de dicha distinción son Comunicaciones de Mercedes, Atlético Saladas y San Martín de Corrientes, el último campeón.

El lunes por la tarde noche, a partir de las 19, el “remero” estará abriendo el certamen frente a los mercedeños. A segunda hora del lunes, San Martín y Atlético, estarán haciendo lo propio en el “Estadio de los Sueños”.

Para la ocasión, Juan Pablo Mascaró seleccionó a los 12 que estarán defendiendo la camiseta regatense: Agustín Robles, Facundo González, Juan Martín Quiroz Solla, Juan Cruz Scacchi, Juan Bautista Carulla, Matías Bravo, Fabio Gauto, Joaquín Sosa, Joaquín Marcón, Andrés Bodach, Patrick Destorel, y Maximiliano Velazquez.

 DESTACADOS EN EL ARGENTINO

En el cuadrangular estarán participando varios jugadores que vienen de ser parte de distintas selecciones en el pasado Campeonato Argentino de Selecciones U19, que se disputó en Chaco hace dos semanas.

Los más destacados en esta ocasión, son los “remeros”, Juan Cruz Scacchi y Joaquín Bodach. Scacchi, viene de ser campeón con Entre Ríos, mientras que Marcón, estuvo disputando la final del torneo representando a Chaco.

Por otro lado, Fabio Gauto, Joaquín Sosa, Patrick Destorel y Andrés Bodach fueron los “fantasmas” que defendieron la camiseta correntina. Rolando Vallejos, Santiago Feldman, Franco Méndez, Guido Sottile y Cristian Pérez, lo hicieron por San Martín.

También representó a la provincia el base Ignacio Farías, de Comunicaciones, en una competencia en donde tras perder el doble tiempo suplementario hasta Chaco, Corrientes debió pelear por los puestas de retaguardia.

 PROGRAMACIÓN

Lunes 22 de julio (estadio José Jorge Contte): 1ra. fecha, 19.00 hs. Regatas Corrientes vs. Comunicaciones, y 20.45 hs. San Martín vs. Atlético Saladas

Martes 23 de julio (estadio José Jorge Contte): 2da. fecha, 09.30 hs. San Martín vs. Comunicaciones, y 11.00 hs. Regatas Corrientes vs. Atlético Saladas.

Martes 23 de julio (estadio José Jorge Contte): 3ra. y última fecha, 18.30 hs. Comunicaciones vs. Atlético Saladas, y 20.00 hs. Regatas Corrientes vs. San Martín.

Volver al botón superior