ABCCBásquetPortada

Cómoda victoria sobre Córdoba para mantener el invicto

(Sábado 20 de agosto 2022). Regatas Corrientes le ganó 102-64 a Córdoba y continúa a paso firme su inicio en el Torneo Oficial. Gran encuentro de todo el equipo, con anotación de los 12 jugadores.

Fabio Gauto

El viernes por la noche se desarrolló la tercera fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes. El Club de Regatas Corrientes se quedó con una cómoda victoria frente a Córdoba en condición de local para mantenerse en la cima.

El choque enfrentaba a dos invictos que habían ganado en sus primeros dos juegos, y en el arranque fue un cotejo ajustado, pero el local pudo destrabarlo con un tremendo tercer cuarto. Gauto fue la figura con 21 puntos. Además, los 12 jugadores Remeros anotaron al menos 3 puntos.

El duelo comenzó acorde a lo que se esperaba. Un duelo parejo, con dos estilos de juegos distintos. Regatas queriendo imponer su dinámica de intensidad, mientras que Córdoba buscaba bajarle las pulsaciones al partido, y lo logró. El primer periodo quedó en manos de los de calle Catamarca 16-18, con un sólido trabajo de Romero en la conducción de su equipo.

Juan Cruz Ferreyra

En el segundo parcial, el Remero logró ajustar algunos detalles, con la mano afinada de Gauto y con una férrea defensa, pudo imponer su ritmo. Si bien el encuentro se mantuvo equilibrado, pudo quedarse con la ventaja al cierre del primer tiempo, 34-31.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión del partido. El Fantasma planteó un juego fuerte en la zona defensiva, aprovechó su largo plantel para rotar y mantener la intensidad. Así, corriendo la cancha, y con mucha efectividad de tres puntos (6 triples), pero sobre todo con una defensa que secó a su rival, se despegó en el marcador, llevando el periodo 23-7 (67-38).

En el último parcial Córdoba buscó alternativas en el banco, y encontró soluciones en el costado ofensivo, pero no pudo detener el poder de fuego de los regatenses, quienes ya estaban con mucha confianza. Así, el duelo continuó con un score alto de ambos lados y la victoria quedó en manos de Regatas Corrientes por 102-64.

De este modo, el Remero sumó su tercera victoria en el arranque del Torneo Oficial, y se mantiene invicto y en la cima del certamen junto con Hércules, quien será su rival en la cuarta fecha el próximo viernes.

Los resultados de la fecha

Estadio José Jorge Contte

Pingüinos 73 – 79 Hércules

Regatas 102 – 64 Córdoba

Estadio Colón

San Martín 80 – 50 Alvear

Colón 59 – 69 Juventus   

La Síntesis:

Regatas (102): Tobías Franchela 18, Fabio Gauto 21, Juan Cruz Scacchi 6, Joaquín Marcón 3 y Rey Abad 5 (FI); Santiago Fiorio 17, Enrique Medina 4, Benjamín Marcó 9, Juan Cruz Ferreyra 6, Valentino Yordan 6, Franco Zalazar 4 y José Rolnik 3.

DT: Diego Checenelli.

Córdoba (64): Agustín Revidatti 6, Ariel Romero 13, Juan Cruz Rinaldi 4, Agustín Robles 4 y Maximiliano Monzón 4 (FI); Felipe Valsangiacomo 2, Ricardo Marturet 2, Ignacio Valenzuela 11, Nicolás Kupervaser 6, Juan Martín Quiroz Solla 10, Santiago Ruiz 2 y Joaquín Núñez Hüel 0.

DT: Germán Roldán.

Parciales: 16/18, 34/31 (18/13), 67/38 (23/7), 102/64 (35/26).

Jueces: Carlos Moreyra y Cristian Margalot.

Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior