Con una nueva victoria apabullante, Regatas venció a Sportivo y clasificó al cuadrangular final

(Sábado 23 de octubre de 2021). Regatas Corrientes le ganó por 97 a 45 a Sportivo, en cancha de Juventus. El enfrentamiento se dio por la décima fecha de la Copa Palacio, y sirvió para que el remero asegure su lugar en el cuadrangular final 2021 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes.

Este viernes, en cancha de Juventus Regatas y Sportivo compartieron el décimo partido de la Copa Palacio. Regatas empezó con gran intensidad el primer cuarto, lo que sentenciaría en gran parte el partido ya que le permitió al entrenador una permanente rotación y descanso de jugadores. Tobías Franchela y Joaquín Marcón, si bien fueron titulares, no sumaron más minutos desde el segundo parcial.

En los primeros minutos, el remero consiguió una ventaja abismal gracias a aciertos a distancia de Fiorio, Franchela y Marcón. Sportivo intentó mantenerse a tiro desde el perímetro, pero se le hizo imposible ya que su única carta goleadora era Galmarini, y en el recambio no encontró más goles. Por su parte Regatas, seguía convirtiendo desde el banco con Monzón y Marcó.

Para la segunda mitad, Sportivo intentó aprovechar la formación baja de Regatas con un juego interno. De entrada lo consiguió, resultando en su parcial con mayor goleo, pero Calvi decidió meter en cancha a los jugadores más altos, en quienes encontró buena defensa y también mucho gol. Rey Abad sumó 14 puntos en la segunda mitad y coronó su actuación.

El equipo del Parque Mitre se afirma de esta forma en la segunda posición, antes de enfrentar a San Martín para cerrar la Copa Palacio ya ganada por Colón. Sportivo por su parte, deberá medirse ante El Tala, que tiene el mísmo record (3-7).

La síntesis:

Regatas (97): T. Franchela 9, F. Gauto 1, S. Fiorio 11, J. Marcón 8 y R. Abad 20 (FI); F. Valsangiácomo 0, C. Bonazebi Loussakou 8, I. Marcó 6,  J. Monzón 10, F. Zalazar 9, A. Henain 6 y G. Turraca 9.

DT: F. Calvi.

Sportivo (45): G. Gálvez 6, S. Britez 2 (x), N. Galmarini 15, M. Piñero 6, F. Chanquet 10 (FI); M. Saucedo, E. Merch 6, O. Silvestrini, L. Segovia 0, M. Ramírez B. 0, G. Gauna

DT: F. Gálvez.

Parciales: 25/10, 28/08 (53/18), 16/15 (69/33), 28/12 (97/45).

Jueces: Guido Estigarribia y Sergio Navia.

Estadio: Juventus.

Además

Sé parte de la familia Regatense

Si queres ser parte de la gran familia regatense, aquí encontrarás toda la información que …