Artes MarcialesKarate

Consagratoria actuación de regatenses en el Campeonato Sudamericano ISKF de Perú

(Miércoles de mayo de 2017). Simplemente brillante fue la actuación de los karatecas del Club de Regatas Corrientes, integrando la Selección Nacional, en la II edición del Campeonato Sudamericano ISKF, que se llevó a cabo el último fin de semana en Perú.Con la presencia de selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Panamá (invitado especia) y el anfitrión Perú, se llevó a cabo, el último fin de semana, el II Campeonato Sudamericano de Karate-Do Shotokan ISKF.

Argentina obtuvo el primer puesto del medallero general, con un equipo que estuvo integrado con ocho (8) karatecas del Club de Regatas Corrientes; en un hecho inédito para la institución del parque Mitre y el equipo nacional.

El Sudamericano, que comenzó con un Seminario Internacional, a cargo de los Sensei Gary Swain 8º Dan (ISKF-USA) y Edson Nakama 7º Dan (ISKF-Brasil), se llevó a cabo en Coliseo “Fortunato Marotta” de La Punta-Callao.

LOGROS REGATENSES
En materia de logros lo de los karatecas del Club de Regatas Corrientes fue decididamente brillante. Empezando por los más chicos, Lucila Quetglas (13 años) se consagró campeona sudamericana en kata y kumite.

En tanto que Joaquín Vallejos (14 años), campeón Mundial en Sudáfrica 2016, también se consagró campeón sudamericano en kata y kumite, y en kata por equipo junto a Juan Cruz Barrios y Mario Medina.

Mientras que Juan Cruz Barrios (17 años), además de la consagración por equipo en kata, fue subcampeón sudamericano en kata individual; y Hernán Fiorio (10 años) finalizó tercero en kumite, quedándose con la presea de bronce.

Siguiendo con los más chicos, Máximo Taborda (10 años) quedó a un paso del podio al finalizar cuarto en kumite individual; y Joaquín Barrios Baranda (19 años) fue cuarto en kata individual

LOS MAYORES
Por parte Agustín Zalazar (28 años), Joaquín Barrios Baranda y Nicolás Barrios Baranda (25 años) se consagraron subcampeones sudamericanos en kata por equipos mayores; aunque lo más significativo llegó en kumite por equipos en donde Argentina hizo el 1-2.

Argentina presentó dos equipos en donde subieron a lo más alto del podio; con un plantel integrado por los regatenses Agustín Salazar y Nicolás Barrio Baranda; Luciano Marchi y Javier Fermani de San Nicolás; y Martin Chiodi e Ignacio Llamedo, de Trenque Lauquen.

Uno de los equipos estuvo integrado por Javier Fermani, Luciano Marchi, y Nicolás Barrios Baranda; y el otro por Agustín Zalazar, Ignacio Llamedo y Martín Chiodi; en un podio que lo completó Brasil.

Por si esto fuera poco, Nicolás Barrios Baranda fue tercero en kumite individual, logrando su tercera medalla en el Sudamericano, está vez de bronce, por lo que su cosecha fue de todos los colores.

[FAG id=2476]
Volver al botón superior